Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Quiso sacarse una selfie, cayó en el cráter del Vesubio y sobrevivió

Le pasó a un estadounidense que escaló el volcán por una parte que está cerrada a los turistas.

Foto: CNN

   Un turista estadounidense de 23 años se cayó dentro del cráter del Monte Vesubio cuando quiso tomarse una selfie y sobrevivió.

   El joven, quien recorría Italia con tres parientes, decidió escalar el Monte Vesubio por una de las rutas peligrosas, según el diario Metro.

   La familia decidió no comprar boletos para la gira oficial y rodeó las cercas para poder ingresar a las partes que están cerradas para los turistas.

   Una vez que llegaron a la cima de la montaña, el hombre intentó tomarse una foto, pero el teléfono se le resbaló de la mano y rodó hasta la boca del volcán.

   En el intento de recuperar el celular, el hombre perdió el equilibrio y cayó varios metros dentro de la boca del volcán.

   Los rescatistas y un helicóptero llegaron rápidamente al lugar para sacar al turista de la boca del Vesubio, quien logró ser rescatado con cortes y contusiones que lo llevaron al hospital.

   El accidentado y sus parientes fueron acusados ​​por la policía local de invasión de terrenos públicos, indicó el sitio Actualidad RT.

   El Monte Vesubio se eleva sobre Nápoles, es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo y el único activo en Europa continental.

   En el año 79 dC, su erupción destruyó las antiguas ciudades romanas de Pompeya y Herculano; su última erupción se produjo en 1944. (NA)