Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Un piquetero fue embestido y arrastrado 100 metros por una camioneta durante una protesta en Córdoba

Se trata de un empleado municipal afiliado al SUOEM y delegado del DAPS, que sufrió heridas leves. El conductor no fue detenido

   Una escena terrorífica se vivió en las calles del centro de Córdoba capital durante la mañana del jueves: un empleado municipal que protagonizaba un piquete en protesta por mejoras salariales fue atropellado y arrastrado por un automovilista por al menos 100 metros.

   La escena quedó registrada por una de las cámaras de seguridad del servicio de emergencias 911 de la provincia y el trabajador sufrió contusiones y lesiones leves en el cuerpo.

   El hecho ocurrió en la esquina de las calles Sarmiento y Salta hoy por la mañana. Mientras miles de trabajadores afiliados a los sindicatos municipales se manifestaban en distintos puntos del centro de la ciudad en reclamo de mejoras salariales, el incidente se produjo en una zona donde protestaban miembros del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).

   De acuerdo a las imágenes que se ven en el video, una camioneta 4x4 blanca se detiene frente a la protesta y justo cuando un manifestante canoso con una bandera grande de Argentina en sus manos intenta detener su marcha, el conductor acelera y lo arrastra al militante arriba de su capot.

   En el video también se pudo percibir cómo otros de los manifestantes, al ver a su compañero embestido, le empiezan a lanzar objetos y a dar golpes de puño a las ventanillas del vehículo.

   El propio SUOEM publicó en su cuenta de Twitter fotos del gremialista atropellado. Estaba sentado en una silla de ruedas y se mantenía en la protesta con la bandera argentina en sus manos.

   “El compañero Wálter Palacios, delegado de DAPS, fue atropellado y arrastrado bestialmente por un automovilista. Tiene golpes y contusiones. En este momento encabeza la columna de Áreas de Salud", remarca el posteo.

 

   Asimismo, el trabajador que fue atropellado era representante de la Dirección de Atención Primaria de la Salud (DAPS) en Córdoba y participó de manera activa en la protesta antes y después de ser atropellado.

   El trabajador se quejó del clima de odio hacia los empleados municipales que según él se gestó en Córdoba

   El propio manifestante, Walter Palacios, habló sobre lo ocurrido en Radio Suquía y advirtió el clima de violencia que se está generando en el país contra el sindicalismo.

   “Yo estaba parado con esta bandera, y me llevó puesto con su vehículo por más de 100 metros. Ni la Policía lo pudo frenar, un uniformado le tuvo que sacar la llave. Estaba empecinado en atropellarme”, agregó.

   Asimismo, la camioneta con la que se embistió al protestante sufrió destrozos en sus parabrisas y fuertes abolladuras en la carrocería.

   La causa quedó en manos de la Unidad Judicial de Accidentología Vial y quien investiga el caso es el fiscal Guillermo González, que aún no definió la carátula de la imputación.

   En tanto, todavía no se reveló la identidad del conductor de la camioneta, que tampoco fue citado a declarar. (Infobae)