Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un joven intoxicado con monóxido está internado en Terapia del Municipal

Iván Nikolajuk (21) fue hallado anoche inconsciente en su departamento de Alvarado al 1.000, tras intoxicarse con la sustancia gaseosa.

Nikolajuk recibe asistencia en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal. (Archivo-LN.)

   Permanece internado en Terapia Intensiva del Hospital Municipal un joven que anoche fue hallado inconsciente en su vivienda del barrio Universitario, como consecuencia de un delicado cuadro de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

   La víctima es Iván Nikolajuk, de 21 años, quien ingresó en el centro de salud comunal "en coma", por lo tanto requirió "intubación orotraqueal y asistencia respiratoria mecánica".

   El joven presenta "evidencia clínica y de laboratorio de intoxicación grave por monóxido", aunque la tomografía de cerebro que se le practicó tuvo resultado "normal", según se informó desde el Leónidas Lucero.

   El paciente, quien está "estable" en la sala de máximos cuidados, refirió que "la última vez que tuvo noción de consciencia fue 4 horas antes de ser encontrado por una vecina".

   El hecho se constató poco después de las 23, en un departamento de un edificio ubicado en Alvarado 1.021, donde su vecina encontró a Nikolajuk tendido sobre el piso luego de no recibir respuesta a sus llamados.

   Nikolajuk, oriundo de General Conesa, Río Negro, es un reconocido deportista de nuestra ciudad al integrar el seleccionado argentino de tiro con arco (fue campeón en los Juegos Panamericanos Lima 2019), actividad que practica en el Círculo Bahiense.

Traslado en "código rojo"

   La mujer dio aviso a las autoridades y acudieron al lugar operarios de Defensa Civil, policías y personal sanitario del S.I.Em.Pre, que le suministró oxígeno al damnificado y lo trasladó a bordo de una ambulancia en "código rojo" al nosocomio mencionado.

   Agentes de DC rápidamente procedieron a ventilar el inmueble y cortaron el suministro de gas.

   En el domicilio trabajaron también empleados de Camuzzi Gas Pampeana, empresa prestadora del servicio.