Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Un nene cordobés se atragantó con un chupetín y está en grave estado

Ocurrió durante un recreo en su colegio, cuando se cayó mientras corría.

Foto: La Nación

   Un nene de 10 años permanecía internado hoy en grave estado en la terapia intensiva del Hospital Privado de Córdoba, con asistencia respiratoria mecánica (ARM), producto de las lesiones sufridas al quedarle atragantado un chupetín cuando se cayó al piso, mientras corría en un recreo en la escuela a la que concurre.

   José Revigliono, director del nosocomio donde es tratado el menor, afirmó que "continúa en ARM, bajo efectos de sedoanalgesia y con drogas vasoactivas que son para mantener sus signos vitales".

   "Está en estado crítico y de reserva absoluta", detalló el profesional a Canal 10 de Córdoba, y contó que el niño tuvo "dos paros cardiorrespiratorios, de los cuales fue reanimado y se desobstruyó la vía aérea quitándole el chupetín".

   El hecho ocurrió en la tarde de ayer en el patio del Colegio Fasta Villa Eucarística, donde el niño tropezó y se tragó la golosina, y si bien se le realizaron las primeras maniobras para extraerla en la misma institución educativa, fue traslado en primera instancia al Hospital Ferreyra, para su posterior derivación al Privado.

   Juan Díaz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Privado, explicó que el palito del chupetín estaba cortado, tenía entre uno y dos centímetros, por lo que eso agravó la situación.

   “Era un caramelo con palito más que un chupetín y eso pudo hacer que se trabara”, dijo. Y agregó que por eso no pudieron ayudarlo más con las primeras maniobras. “La reanimación en el Ferreyra, donde llega en paro, fue clave”, aseguró el profesional.

   La dirección del colegio emitió un comunicado pidiendo a docentes, padres y alumnos a “unirse en oración” por el alumno quien, “en horas de la mañana [por ayer miércoles] sufrió un accidente y ahora se encuentra internado en estado delicado”.

   Y agrega: “Pedimos a Dios, por intercesión del beato Carlo Acutis, que lo acompañe a él y a su familia en este momento”. (Télam y La Nación)