Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El audio del VAR tras la polémica por la mano en el área de Corinthians contra Boca: ¿fue penal o no?

El partido terminó 0 a 0.

    En las últimas horas, Conmebol difundió los audios del análisis tras una de las jugadas más polémicas del partido en el que Corinthians y Boca empataron anoche, sin goles, en Brasil, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

   “Luego de un centro, el balón golpea en el abdomen de un defensor de blanco y posteriormente en su mano, que se encuentra cercana a su cuerpo en una posición natural”, indica el primer fragmento del reporte arbitral.

   “El árbitro, con buena ubicación, permite que el juego continúe. El VAR revisa la jugada, confirmando la decisión del audio”, agrega el informe, antes de poner los audios del cruce entre el encargado del video arbitraje, el venezolano Juan Soto, quien también tuvo la asistencia de Eduardo Cardozo (Paraguay).

   “Muy pegada al cuerpo, me parece posición natural”, dice Soto mientras ve con el resto de su equipo la acción que termina con el impacto del balón en la mano de Méndez. “Chequeo completo, Roberto, puede reanudar”, culmina el audio tras la revisión.

   El árbitro Roberto Tobar decidió que el jugador del local se dejó caer y el VAR apoyó su elección.

Qué dijo Battaglia del resultado

   La restante jugada con los audios del VAR que también hizo público Conmebol estuvo relacionada al supuesto penal que solicitó el equipo local a los 12 minutos de la segunda etapa del partido.

   Adson se metió en el área por el costado izquierdo de la defensa xeneize, y cuando intentó pasar a Sández, se dejó caer.

   “El árbitro, con buena ubicación, permite que el juego continúe la jugada como una jugada normal”, dice la introducción de la acción en la que el VAR.

   “Se deja caer”, se escucha decir al juez chileno tras la acción.

   “Contacto muy leve y él lo exagera”, aclara Soto, el encargado del VAR, en el video.