Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Día del Orgullo LGBT+: realizarán un "Picnic Orgullosx" en la Plaza Rivadavia

Será a partir de las 16.30 y contará con la participación de artistas y feriantes bahienses.

La primera edición del Picnic Orgullosx, en noviembre de 2020. (Foto: Gentileza La Lemi)

   En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQI+, que cada 28 de junio celebra y visibiliza la diversidad sexual, se desarrollará esta tarde en la Plaza Rivadavia un “Picnic Orgullosx” que contará con la participación de artistas y feriantes bahienses.

   El evento, declarado de interés municipal el jueves pasado, tendrá lugar en el centro de la Plaza, sobre el monumento a Rivadavia, desde las 16.30 hasta las 19.

   Durante la jornada se presentarán “artistxs que van a cantar, bailar y decir algunas palabras alusivas a la fecha, y también puestos de feriantxs y artesanxs”, detalló Leandro González, que encarna a la dragqueen “La Lemi” y es quien organiza el evento de manera independiente.

   El “Picnic Orgullosx” se realizó por primera vez el 29 de noviembre de 2020. Como ese año “no se pudo realizar la marcha del orgullo”, a causa de las restricciones por COVID-19, “se me ocurrió generar este espacio”, contó La Lemi.

   En Argentina, la Marcha del Orgullo se celebra en el mes de noviembre, en conmemoración por el aniversario de la primera organización de diversidad sexual del país.

Las fotos de la novena Marcha del Orgullo LGBTIQ en Bahía Blanca

   “En 2021 ya se pudo hacer la marcha, entonces el Picnic Orgullosx no se realizó. Pero este año tomé la iniciativa de hacerlo el 28 de junio porque es justamente el Día Internacional del Orgullo, como para que ya quede preestablecido en esa fecha”, concluyó González.

   El 28 de junio recuerda cada año los disturbios de Stonewall, Nueva York, en 1969. Allí, un grupo de gays, lesbianas, travestis y transexuales se opusieron colectivamente a una redada de las fuerzas de seguridad y esa rebelión marcó un hito en la lucha por los derechos LGBTIQ+ en todo el mundo.