Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"El primero de nosotros": cuándo se podrá ver el último capítulo en Telefe

La novela protagonizada por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Mercedes Funes y Damián De Santo llega a su fin.
 

   A tres meses y medio de su estreno, El primero de nosotros llega a su fin. Y aunque la novela completa ya se encuentra disponible en la plataforma Paramount+, esta semana Telefe mostrará los últimos tres capítulos de la historia protagonizada por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes.

   El episodio final será transmitido el jueves 30 de junio al término de La Voz Argentina y se espera que mantenga el buen nivel de rating que la ficción ha mantenido desde su debut.

   Escrita por Ernesto Korovsky y Romina Moretto, con la colaboración de Micaela Libson y Juan Ciuffo, la ficción toca temáticas universales y actuales como la amistad, la maternidad, la paternidad, el reloj biológico, los sueños pendientes, los miedos y las fragilidades, las segundas parejas, pero por sobre todas las cosas, se animó a hablar de una dura enfermedad y de la cercanía a la muerte.

   El punto de partida fue el tremendo diagnóstico que recibe Santiago (Vicuña), a quien le descubrieron un tumor cerebral terminal. Esto hace que tanto él como su grupo de amigos se replanteen su vida y se animen a hacer lo que siempre quisieron, más allá de los prejuicios, las presiones sociales o de la conciencia de una muerte cercana.

   Si bien todavía no está confirmado, se especula con la posibilidad de que la historia tenga una segunda temporada. Pero no será una continuación de los primeros 65 episodios, sino que sería una precuela. Por otra parte, se habló mucho de la relación de Gerardo Rozín, quien falleció en marzo pasado por un tumor cerebral, con la novela.

   Las similitudes entre el personaje del galán chileno y el caso del conductor y productor están a la vista. Sin embargo, la conexión va más allá, ya que Rozín fue quien tuvo la idea original, mucho antes de enterarse de que él mismo estaba enfermo. "El primero de nosotros, que es una historia de un muchacho que tiene una enfermedad terminal y se lo cuenta a los amigos, la trama de novela fue una idea de Gerardo Rozín y de Alejandro Tantanian, director de teatro y amigo incondicional de él", reveló Rodrigo Lussich en Socios del espectáculo (eltrece).

   "Lo cierto es que ese argumento partió, con algunas modificaciones en el medio porque era una chica la protagonista, en la cabeza de Gerardo Rozín. Por eso digo de las vueltas tremendas, de las paradojas tremendas de la vida", agregó, mientras que Adrián Pallares explicó que el canal tenia un proyecto paralelo, pero al ver las similitudes, llegaron a un arreglo económico.

   "El canal le pagó 50.000 dólares a Gerardo Rozín por los derechos de esa idea que primogénitamente fue suya y que, después, se adaptó de otra manera. Y que llevó a una negociación interna que nunca se supo", completó Lussich. (NA)