Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Robo en Huracán: "Trabajamos para avanzar, pero por esto retrocedimos 20 pasos"

Desconocidos ingresaron el fin de semana en el predio de las Menores del club whitense y se llevaron pelotas, indumentaria y rollos de cable con el que estaban renovando la instalación eléctrica.

Además de robar elementos, los ladrones provocaron daños de consideración.

   Pelotas, indumentaria y cables para la renovación de la instalación eléctrica conforman el botín con el que ladrones se alzaron el fin de semana en un predio del Club Atlético Huracán, en Ingeniero White, donde además causaron destrozos.

   El robo se cometió en el complejo de las divisiones Menores de la institución deportiva, ubicado en el bulevar Juan B. Justo de la localidad portuaria.

   Los delincuentes violentaron una ventana en la oficina de los profesores de fútbol y por allí ingresaron en las instalaciones para consumar la sustracción.

   Cintia Romero, consejera de la entidad, remarcó que los autores del hecho se apoderaron de "4 rollos de cable que estábamos usando para hacer la instalación eléctrica nueva en el interior, porque no se cambiaba desde 2001, cuando se inauguró el predio".

   "Como todos los fines de semana vine a abrir el predio para sacar las pelotas y ropa que tenía que llevar al predio de Libertad, donde iban a jugar las Menores, y encontré puertas abiertas y rotas. En ese momento me di cuenta de que nos habían entrado a robar", explicó Romero a LU2.

   "Rompieron las puertas de las oficinas y los candados de las taquillas, y arrancaron de las paredes las tapas de las luces", agregó.

   Las autoridades del club suponen que el ilícito se produjo aparentemente ayer a la madrugada, porque "(el sábado) a la noche vino la chica que lava la ropa a buscar las prendas que se habían utilizado para jugar y vio todo normal".

"Los clubes venimos de capa caída"

   La entrevistada se refirió a los últimos robos registrados en otros clubes como Pacífico y Comercial.

   "Los clubes venimos de capa caída por la inseguridad; esta situación es muy triste. Tenemos candados en los portones, pero entran por cualquier lado", enfatizó Romero.

   "No sabemos si vamos a recuperar lo que nos robaron, pero lo más grave es el daño que nos provocaron y el hecho de que ya hayan ingresado. Vieron todo y, si vuelven a venir, ya saben por dónde pueden entrar", acotó.

   "Esto cuesta todos los días un poco y siempre querés hacer algo nuevo, pero hechos como este te sacan las ganas. Queremos avanzar, aunque por esto retrocedimos 20 pasos. Estoy bastante `bajoneada´ porque hace 5 años que trabajo en el predio y nunca había ocurrido nada; sé todo lo que se labura para mantener el predio".

   "Pero hay que seguir adelante por los chicos, porque ellos no tienen nada que ver", finalizó la mujer.