Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Federal A: cambio de horario para los partidos de Olimpo y Villa Mitre

Por expreso pedido de la A.Pre.Vi.De, aurinegros y tricolores jugarán el domingo, pero más tarde de lo que ýa tenían previsto. Por la fecha 16 de la Zona 1, Sansinena también es local y Liniers se presenta en San Juan.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Mediante un comunicado que la A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte elevó al Consejo Federal, fueron rectificados los horarios de los partidos que Olimpo y Villa Mitre sostendrán de local este domingo por la fecha 16 de la Zona 1 del torneo Federal A.

   Ayer, la programación oficial establecía que el aurinegro iba a jugar a las 11.30 ante Sol de Mayo y que el tricolor lo iba a hacer a las 15 frente a Ferro de General Pico, pero ahora quedó a las 14.30 en el Carminatti y a las 17.30 en El Fortín.

   El informe del organismo provincial aclara: “los cambios se sustentan en virtud de haber realizado la consulta pertinente a través de su intermedio, referente a la capacidad operativa con la que cuenta la ciudad de Bahía Blanca para sustentar la demanda que merecen dichos eventos deportivos”.

   Explicado de otra manera, la modificación se debe a cuestiones logísticas del operativo policial, como puede ser el movimiento de efectivos de infantería y la organización de patrullas para controlar el egreso de los hinchas --del estadio-- y garantizar el seguro acompañamiento de las delegaciones.

   Pero existe otro tema: como el partido entre Olimpo y el conjunto viedmense va televisado por la señal DeporTV, una serie de compromisos por contratos ya firmados de la emisora imposibilitaban que ese encuentro se dispute en horario matutino.

   Entonces, teniendo en cuenta que también desde la delegación del A.Pre.Vi.De en nuestra ciudad aseguran que “no daba para que ambos clubes jueguen al mismo tiempo, pero si a horarios razonables, por eso se decidió establecer que, por una cuestión de comodidad y de mayor recaudación, lo hagan a la tarde”.

   La jornada irá íntegramente el domingo y para Sansinena y Liniers quedó todo igual: a las 15, el cerrense recibirá en el Luis Molina a Huracán Las Heras y el Chivo se presentará, desde las 11, en cancha de Desamparados de San Juan.

 

Todos los choques del Grupo

 

* Desamparados-Liniers, a las 11, (arbitraje de José Sandoval, de Concordia).

* Olimpo-Sol de Mayo, a las 14. 30 ( Alvaro Carranza, de Villa María).

* Sansinena-Huracán LH, a las 15 (Bruno Amiconi, de Salto).

* Camioneros-Círculo Deportivo, a las 15 (Luciano Julio, de Cipolletti).

* Ciudad Bolívar-Peñarol de Chimbas, a las 15 (Joaquín Gil, de San Pedro).

* Cipolletti-Juventud Unida de San Luis, a las 16 (el bahiense Juan Ignacio Nebietti como referí).

* Estudiantes de San Luis-Argentino de Monte Maíz, a las 16 (el puntaltense Fernando Marcos).

* Villa Mitre-Ferro GP, a las 17.30 (Nicolás Ibarnegaray, de Comodoro Rivadavia).

   LIBRE: Independiente de Chivilcoy.

 

La tabla:

   1) Olimpo, 33 puntos; 2) Sansinena y Argentino MM, 23; 4) Villa Mitre, 22; 5) Sol de Mayo, 21; 6) Camioneros y Estudiantes SL, 20; 8) Juventud Unida y Sportivo Peñarol, 18; 10) Ferro GP, Liniers y Ciudad Bolívar, 17; 13) Cipolletti, 15; 14) Huracán LH y Círculo Deportivo, 13; 16) Independiente (CH), 12 y 17) Desamparados SJ, 11.