Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

El grupo terrorista pro iraní Hezbollah amenazó de muerte a un periodista argentino

Se trata de George Chaya, periodista de Infobae especializado en terrorismo. El alerta fue recibido por el Gobierno, que hizo la denuncia en Comodoro Py y ya quedó radicada en el tribunal de Ariel Lijo.

George Chaya. (Foto: Semanario Hebreo Jai)

   El analista y periodista argentino-libanés George Chaya fue amenazado de muerte por el grupo terrorista pro iraní Hezbollah. 

   La amenaza fue detectada y transmitida por una agencia de inteligencia extranjera al gobierno argentino, que el viernes por la noche se comunicó con Chaya y desplegó un operativo de custodia en su domicilio.

   "Tenemos información que indica que usted podría ser el objeto de un ataque perpetrado por el Hezbollah libanés. No tenemos información ni detalles sobre momento-objetivo-ubicación-personas-método", dice el papel que funcionarios del ministerio de Seguridad de la Nación le mostraron al periodista como prueba de la amenaza registrada por los espías extranjeros.

La amenaza de Hezbollah al periodista argentino George Chaya.

   Según fuentes cercanas a Chaya -especialista en relaciones internacionales y seguridad que escribe en el portal Infobae- "el viernes por la tarde fueron del ministerio a la casa de George y le dejaron este papel, que suponemos es una traducción -muy burda por cierto- del cable que los espías del exterior interceptaron y comunicaron a la Argentina."

   En ese mismo momento, el organismo que conduce Aníbal Fernández desplegó un amplio operativo de custodia y seguridad en el edificio donde vive el periodista en Buenos Aires, y en todo el barrio, con agentes uniformados y de civil.

   "También nos avisaron que habían hecho la denuncia judicial, que por sorteo había caído en el juzgado federal 12 que ahora subroga el doctor Ariel Lijo, y que el fiscal encargado de impulsar la investigación es Ramiro González", contaron fuentes interiorizadas en el caso.

   Chaya confirmó la información y avisó que en los próximos días se presentará en el juzgado de Lijo junto a su abogado, Juan Félix Marteau, para constituirse como querellante en el expediente judicial. Mientras tanto, el periodista fue trasladado junto a su familia a un lugar no identificado.

Terroristas de Hezbollah recorren las calles de Kfar Kila, un pueblo del Líbano cercano a la frontera con Israel.

   George Chaya es politólogo, historiador, escritor y especialista en Seguridad Nacional y Relaciones Internacionales. Lleva ocho años como columnista especializado en materia de política internacional y terrorismo en Infobae. En sus trabajos, escribió recurrentemente sobre el grupo terrorista Hezbollah, responsable de los dos atentados terroristas que sufrió la Argentina en 1992 y 1994.

   La amenaza al periodista argentino fue detectada por una agencia de inteligencia extranjera cuya nacionalidad no fue revelada por el gobierno argentino, aunque todo indica que la advertencia provendría de Estados Unidos o Israel. 

   La intimidación a Chaya ocurre en medio del escándalo por el avión venezolano-iraní secuestrado en el aeropuerto de Ezeiza, por las sospechas sobre su origen, el motivo de su llegada al país y la identidad de su piloto, Gholamreza Ghasemi que posee vínculos con las fuerzas Al-Quds, dependientes de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Iraní. (Clarín)