Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

El cordobés Gustavo Fernández aplastó al N°1 del mundo y está en la final de Roland Garros

Irá por su tercera corona en París. 

Télam.

   El cordobés Gustavo Fernández dio el gran golpe del torneo al vencer con gran autoridad al número uno del mundo de tenis adaptado, el británico Alfie Hewett, por un doble 6-1, logrando así la clasificación a la final de Roland Garros.

   El número tres del ranking ITF, verdugo en la ronda anterior del español Martín de la Puente (9 del planeta) por 6-4 y 6-1, brilló en la cancha N°13 de París durante una hora y dos minutos de partido, obteniendo el pase a una nueva final rumbo a su tercer título en el Abierto de Francia.

   El oriundo de Río Tercero tuvo un 68 por ciento en el primer servicio, contra un 37 de su contrincante. Otro punto clave fueron las dobles faltas, ya que el albiceleste sólo cometió una, mientras que el favorito del torneo tuvo ocho.

   “Lo más placentero que puedo sentir. Jugué increíble, lo ejecuté espectacular. Hice todo lo que habíamos planeado. Estoy feliz de jugar como jugué. Hoy no lo dejé hacer nada y estoy feliz por cómo jugué. Está bueno explayarme en este lugar”, analizó Fernández una vez finalizado el encuentro.

   En la final, que se disputará este sábado, se verá las caras ante el vencedor del duelo que protagonizarán más tarde los japoneses Tokito Oda (16 años, número 9 del mundo y mejor junior) y Shingo Kunieda (segunda mejor raqueta de la actualidad).

   Sobre su futuro contrincante, comentó entre risas: “Que se maten entre ellos, que hagan lo que quieran. Yo hice un gran trabajo hoy y estoy listo para enfrentar al que sea para ir en lucha por el sueño”.

El resumen del partido: