Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Libertad cumplió con su última misión: ganó, terminó a un punto del 1, se quedó con el 2 y ahora va con el 3

El de Villa Rosas cerró la etapa regular del torneo Promocional con un 5-1 sobre Pacífico de Cabildo. El próximo fin de semana enfrenta a Sansinena en el cruce semifinal de playoff.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   Después del merecido reconocimiento a Rodrigo Martínez por sus 400 presencias en distintos arcos de la Liga del Sur (en realidad esta tarde cumplió 401), Libertad cumplió con lo que tenía para cumplir: le ganó 5-1 a Pacífico de Cabildo y se quedó con el N° 2 de la fase clasificatoria del primer torneo Promocional de este 2022.

   Arrancó perdiendo, aunque empató enseguida y eso le permitió mantener el plan original, con una directriz directa al punto estratégico: recuperar y lanzar rápido para que los delanteros marquen diferencias en base a su velocidad o ganen algo en los mano a mano con los defensores visitantes.

   Solo en el primer tiempo, el Tifón cabildense mantuvo una apostura digna de un equipo con aires de competitividad, porque fue prolijo con un 4-4-1-1 que se estiró a lo largo y a lo ancho de un campo de juego en excelente estado y demostró que, con algunos retoques y un mejoramiento del estado físico, puede anotarse entre los candidatos para la segunda parte del año.

   El de Villa Rosas confía tanto en su poderío ofensivo que va al frente a cualquier precio. Sus atacantes juegan al límite de la línea del off-side y los volantes externos llegan al área contraria con una perfecta lectura de cada jugada.

   A los 19 del complemento, Ignacio Irusta salió lejos de su valla, adelantó sin querer la pelota varios metros y cuando “Quique” Gutiérrez la fue a recepcionar, el 1 del verde le fue mal con los dos pies hacia adelante, temerariamente y con riesgo para el oponente. El 11 de Libertad alcanzó a saltar, pero la falta estuvo muy bien cobrada por el árbitro Felipe Zonco, quien se equivocó de bolsillo y de tarjeta: era roja directa y no amarilla.

   En definitiva, lo que sucedió fue lo que quedó reflejado en el marcador final: el milrrayita fue gastando a un adversario que corrió más para atrás que para adelante, y que en contadas excepciones pudo detener a los rapiditos del dueño de casa. El problema no estuvo ahí, en parar a los de arriba, sino en no dejar lanzar a los de mitad de cancha hacia atrás.

   Libertad deberá cruzar con Sansinena en el cruce semifinal de playoffs y algunos hinchas “villeros” dejaron el Manuel Manzano imaginando lo que puede llegar a suceder el próximo fin de semana: “¿cuántos jugadores del plantel del Federal A nos irán a bajar?

 

La síntesis

 

Libertad 5 (4-1-3-2)

 

R. Martínez (c) 6

 

Pereira 5

Ojeda 6

N. Díaz Bender 6

M. Fernández 6

 

Lincopán 7

 

Gandolfo 6

Verdino 7

E. GUTIERREZ 8

 

J. Arias 7

Sabatini 8

 

DT: Julio Román

 

Pacífico C 1 (4-4-1-1)

 

Irusta 3

 

Carrera 4

F. Ortiz 4

Werner 5

Pallottini 4

 

Graneros 5

Etchepareborda 4

D. Angelini 5

Salas (c) 4

 

Gentili 4

 

G. Ferrari 6

 

DT: Leo De Paola

 

PT. Goles de G. Ferrari (PC), a los 7 y E. Gutiérrez (L), a los 9m.

ST. Goles de L. Suárez (L), a los 3 y 27m. y Sabatini (L), a los 11 y 21m., el segundo de penal.

Cambios. 45m. L. Suárez (8) por J. Arias, 62m. Poncetta (5) por M. Fernández, 70m. Bardella (5) por Verdino y 73m. Roldán por Sabatini y D. Pekel por E. Gutiérrez, en Libertad; 22m. T. Gerbaudo (5) por I. Salas, 69m. A. Fidalgo por Gentili y Canteriño (6) por Pallottini y 81m. Porte por F. Ortiz, en Pacifico C.

Amonestados. F. Ortiz (33m.) e I. Irusta (64m.), en Pacífico C.

Arbitro. Felipe Zonco (6,5).

Cancha. Libertad (8).