Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Con gol de Wanchope Ábila, Colón venció 1-0 a un River que sigue sin poder ganar en el torneo

El único tanto del partido fue convalidado por el VAR luego de varios minutos que se tardó para tomar la decisión.

NA

   Con gol de Wanchope Ábila, a los 31 minutos del complemento, Colón venció 1 a 0 a River, en Santa Fe, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

   El duelo en el Brigadier Estanislao López comenzó con un River protagonista desde el primer minuto cuando Enzo Fernández conectó con Julián Álvarez y el arquero local desactivó el peligro anticipando la jugada.

   Cuatro minutos más tarde Álvarez avisó de tiro libre y Burián volvió a ganar el duelo individual. River fue dueño absoluto de la pelota en los primeros minutos y el local ni siquiera se aproximó al arco de Armani.

   Recién a los 20 minutos lo hizo con un centro cruzado pero González Pirez cortó a tiempo y alejó el peligro. En los minutos siguientes el partido entró en una meseta y no hubo muchas oportunidades.

   A los 37 avisó De La Cruz con un potente remate desde afuera del área que tapó muy bien Burián.

   A falta de un minuto para el cierre del primer tiempo llegó la más clara para River: tras una gran combinación entre Julián y Barco el delantero cordobés quedó mano a mano con el arquero rival y de manera insólita remató desviado de zurda. Ya en la última de la primera mitad el local encontró su chance más clara de cabeza pero Acevedo no acertó al arco.

   En el complemento, Colón tuvo una situación de gol que convirtió Wanchope Ábila, pero fue anulado por clara posición adelantada.

   Sin embargo, a los 31 minutos, a instancias del VAR, otro gol de Wanchope Ábila fue convalidado luego de varios minutos que se tardó para tomar la decisión, habida cuenta que el delantero se encontraba muy sólo ante Armani, a quien eliminó con un toque y definió con el arco a su disposición.

   El "Millonario" no gana en la cancha del "Sabalero" desde el 4 de diciembre de 2010. Durante el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, tampoco pudo hacerlo en los cuatro partidos que disputó con dos empates y dos derrotas.

   En total, ya son siete partidos en los cuales Colón, que viene de empatar 2-2 en un emotivo clásico contra Unión, no pierde ante River.

   El conjunto de Marcelo Gallardo acumula dos empates y una derrota en el torneo, y en la próxima fecha -cuarta- visitará a Unión, también en Santa Fe.