Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Peaky Blinders: tras el estreno de la temporada final, Steven Knight trabaja en una película

El creador de la serie de la BBC -que en Argentina se puede ver en Netflix- ya está preparando la cinta.
 

   Los rumores comenzaron a circular hace tiempo, pero ahora llegó la confirmación. Luego del estreno de la temporada final de Peaky Blinders, la historia continuará en una película.

   "Escribiré una película que tendrá lugar y se rodará en Birmingham. Y será probablemente el final del viaje para Peaky Blinders tal y como la conocemos", adelantó Steven Knight -creador de la serie de la BBC- en el Festival de Cine de Londres.

   Tiempo atrás, el escritor había revelado que su idea inicial era concluir la serie con la quinta temporada, pero se incorporaron personajes a la trama y eso lo obligó a sumar capítulos. Además, la producción se vio afectada por la pandemia durante los últimos dos años. Sin embargo, hacía tiempo que Knight tenía claro que el broche de oro se vería en la pantalla grande.

   "El COVID-19 cambió nuestros planes. Pero puedo decir que mi plan desde el principio era terminar con Peaky con una película. Eso es lo que va a suceder. Parte de la razón, no es porque vayamos a cambiar nada sobre cómo lo hacemos. Esperemos que para cuando salga esta película, estas cosas sean posibles, las personas que han hecho la serie, los fans de Peaky que han sido tan leales y comprometidos, podrían sentarse y verlo juntos. Con suerte, una especie de evento comunitario, donde la gente pueda sentarse, mirarlo y disfrutarlo en la pantalla grande", explicó tiempo atrás.

   ¿Cuál será el objetivo de la película? Nada menos que redimir la imagen de Tommy Shelby, el gángster al que le da vida Cillian Murphy.  "Él es un hombre bueno haciendo cosas buenas. Descubriendo cómo sucedió ese viaje, por qué sucedió, y lidiando con todo el estrés postraumático de la Primera Guerra Mundial", señaló Knight. Desde su inicio, la serie está ambientada en el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial y el creador planteó su deseo de concluir la ficción con el momento en el que sonó la primera sirena de ataque aéreo en Birmingham ocurrida en 1939.

   Más allá del entusiasmo de los fanáticos, Murphy se mostró cauteloso con el proyecto. "Estaría tan entusiasmado como cualquiera de leer el guion. Pero creo que es bueno para todos que tomemos un descanso. Eso es siempre algo saludable y luego nos podemos volver a juntar. Steve es un escritor muy demandado e increíblemente ocupado, pero sé que ama escribir Peaky Blinders más que nada. La adora. Así que creo que cuando llegue el momento, si hay más historia para contar, ahí estaré", expresó el protagonista. (NA)