Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Quimsa-Instituto, quinto y decisivo por el título de la Liga Nacional

A las 22 en el estadio Ciudad.

Fotos: La Liga Contenidos.

   Quimsa de Santiago del Estero (2) e Instituto de Córdoba (2) definirán este lunes al campeón de la edición 2021-2022 de la Liga Nacional de básquetbol.

   Será en el quinto y decisivo de la serie final, que va a las 22 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. Televisará TyC Sports.

   El equipo santiagueño, número 1 en la fase regular de la competencia, perdió la chance de sellar el título el jueves pasado, cuando estaba en ventaja a poco del cierre en el período regular (79-81, con 42s. en el reloj) y permitió la reacción del elenco cordobés.

   Tras la igualdad en 81 en el período reglamentario, Instituto se hizo fuerte en el alargue, se impuso por 96-91 y forzó la realización de un quinto encuentro.

   “Sabemos que la clave está en nuestra defensa; en la intensidad. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos” sostuvo Nicolás Romano (Instituto), clave en el cuarto juego con 22 puntos y 5 rebotes.

   Por su parte Mauro Cosolito, alero de Quimsa, dijo que cuentan con una ventaja para el choque de hoy.

   “El equipo está más que preparado para asumir una instancia así de un quinto partido. Conocíamos que era una de las probabilidades. Pero tendremos una ventaja a la que le sacaremos provecho: el aliento de nuestra gente”, afirmó el alero santafesino Mauro Cosolito a la radio AM 530.

   Quimsa ganó ya la edición 2014-2015 de la Liga, al derrotar en la final a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 4-2.

   Instituto se clasificó finalista en la temporada 2018-2019, período en que cayó ajustadamente con el luego campeón San Lorenzo por 4-3.

Parece foto de campeón, pero a Independiente de Oliva todavía le queda dar un paso más en la Liga Argentina.

 

¿Sube Independiente?

    En la Liga Argentina, segundo escalón del profesionalismo, se jugará este lunes el tercero de la final por el ascenso.

   Independiente de Oliva (Córdoba) visitará hoy a Zárate Basket en el tercer juego y con la ventaja de haber ganado los dos primeros partidos.

   En esta serie final al mejor de cinco se enfrentan el campeón de la Conferencia Norte y el de la Sur.

   De ser necesario un cuarto punto se jugará el jueves próximo nuevamente en Zárate. Un eventual quinto enfrentamiento va próximo lunes 20 en Oliva.