Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Analizan implementar el RCP obligatorio en gimnasios y clubes de Bahía Blanca

En el Concejo Deliberante quieren modificar la ordenanza vigente. La muerte de una mujer en un local de pilates abrió el debate. 

Foto: Archivo La Nueva

   La muerte súbita de una mujer de 46 años en un gimnasio de Alem al 700 ocurrida la semana pasada puso en debate posibles cambios en la ordenanza que reglamenta y establece exigencias a esos espacios deportivos.

   El concejal Pablo Daguerre (Juntos) confirmó este mediodía en el programa Allica y Prieta a las 12 que se emite por CNN Radio, que trabaja en modificar un artículo de dicha norma y que pretende que sea obligatorio saber realizar Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en clubes y gimnasios.

   "Más allá de ese hecho que se conoció por la prensa, sabemos que en varias oportunidades han ocurrido estos problemas en canchas de fútbol o entidades deportivas y sería interesante hacer algunos cambios que den más seguridad a las personas que asisten a esos espacios", dijo.

   Una de las alternativas que se evalúa es solicitar la tenencia de desfibriladores, aunque el costo de los mismos podría ser un impedimento para muchas de esas instituciones. "Creo que como mínimo se debería obligar a que todos los entrenadores o profesores tengan los cursos y certificados de RCP", sostuvo.

   En la actualidad el artículo 5 de la ordenanza establece que "es obligación del coordinador responsable de un gimnasio contar con un servicio de emergencias médicas con cobertura para los asistentes al establecimiento donde se desarrolla la actividad". 

   La misma se redactó en 2008 y podría tener cambios si es que en el resto de los bloques se ponen de acuerdo en exigir RCP.  Esta mañana el tema fue abordado con personal de la Subsecretaría de Deportes del Municipio.