Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Agroactiva 2022: una edición para volver a encontrarse

La tradicional muestra del campo vuelve tras dos años sin presencialidad. Otra apuesta al sector más dinámico de la economía.

Acción Ganadera volverá a reeditarse con un espacio activo y dinámico. / Fotos: Pool de Periodistas

   “Aún me conmueve que los empresarios y las cámaras nos hayan apoyado todo este tiempo sin exposición. Muchos tenían su estand pagado para el año 2020 y nos regalaron un silencio solidario: no hubo reclamos ni preguntas; simplemente nos esperaron. Y no dudaron nunca que de este lado habría respuesta”.

   Lo dijo la Ing. Agr. Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva, en la confirmación del regreso de la tradicional muestra agroindustrial, tras dos años sin presencialidad como consecuencia de la pandemia por el COVID-19. Y marca el espíritu de la convocatoria, que se mantiene incólume desde hace 28 años, cuando fue lanzada por su padre, Luis Nardi.

Ing. Agr. Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva.

   La venidera edición se realizará desde este miércoles 1 y hasta el sábado 4 de junio venideros, en el predio de 250 hectáreas ubicado en la ruta 178, en la intersección con la autopista que une a Rosario con Córdoba.

   En esta ocasión, el eslogan es Agroactiva toca tierra, volvé a sentirla.

   “Todos tenemos ganas de volver a pisar la tierra, de llenarnos de polvo, sentirnos ahí… Ninguno de nosotros es el mismo después de lo que nos tocó vivir con la pandemia. Sin dudas, la posibilidad de volver a encontrarnos es lo que nos revitaliza”, dijo Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe.

   “Ninguna de las cosas que la tecnología puede brindar equipara las vivencias de una muestra. Y quiero destacar que Agroactiva ha tenido la capacidad de ir creciendo, y de ir superando momentos duros y adversos; generando espacios y presencia en un terreno difícil, lo que le fue dando un perfil y una identidad propia en todos estos años”, agregó.

   Como es habitual, en Agroactiva se podrán observar los nuevos adelantos en tecnología de maquinaria agrícola, pero también los desarrollos respecto de la agricultura a través de los semilleros y la potencialidad de camiones y camionetas de última generación para el trabajo de campo.

   Un espacio especial se dispondrá con la continuidad de Acción Ganadera, un espacio activo y dinámico, con participación directa tanto del personal, que en los establecimientos se encarga de las tareas ganaderas, como de aquellos que tienen la responsabilidad de dirigir y gerenciar los modernos sistemas de producción animal.

   Desde el punto de vista oficial, habrá un estand del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. Será un espacio vivo, que contará con diversas actividades desde degustaciones hasta charlas y asesoramiento técnico y en materia de herramientas de financiamiento para los productores.