Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Nacional es finalista, pero deberá esperar más de lo previsto para volver a jugar

El celeste venció a domicilio a Sportivo Bahiense, por 77 a 36, e irá por el título. No obstante, Estrella derrotó a Estudiantes, igualó la semifinal y llevó la serie a un tercer punto.

Nadia Vrizz deposita la bandeja ante la defensa de Ana Galassi. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

 

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   Un resultado lógico y uno posible arrojó anoche el desarrollo de los segundos puntos de las semifinales del torneo local de básquetbol de primera división en la rama femenina.

   En el Eladio Santos, El Nacional prolongó su invicto al superar a Sportivo Bahiense por 77 a 36 y cerrar la llave por 2 a 0.

   El celeste no perdió en todo el torneo, alcanzando los 25 partidos consecutivos con final feliz.

   Belén Tombesi (21 puntos y 11 rebotes), la actual goleadora del certamen Nadia Vrizz (14) y Victoria Pérez (11) se erigieron como las mejores exponentes del equipo que conduce Viviana Albizu.

   Mientras que Camila Irigoyen (12 y 9 tableros) y Nerina Muñóz (I10) fueron las máximas anotadoras del tricolor.

   En tanto, en el Luis Álvarez, Estrella dio una muestra de personalidad y experiencia al derrotar a Estudiantes, el favorito de la serie, por 52 a 50.

   De esta manera, el duelo está ahora 1 a 1 por lo que deberá jugarse un tercer punto para definir quién se medirá con El Nacional en las finales.

   En principio, el cotejo decisivo, a desarrollarse en el Osvaldo Casanova, irá el próximo domingo desde las 19.30.

   El auriazul tuvo en Ana Liz Carcas (17 tantos), Noelia Gil (16 y 6 recobres) y Guillermina Rial (9) a sus puntales; al tiempo que Josefina Brossard (16), Aillín Larrosa (10 y 10 tableros) y Juliana Brossard (11) se destacaron en el albo.

   Justamente, Larrosa gozó de un lanzamiento con valor triple, en el instante final del juego y desde unos nueve metros, que bien pudo haber cambiado el destino del partido.

   En el gimnasio de calle Alvarado la historia no varió de lo visto a lo largo de la temporada.

   Si bien Agustina Kenny abrió el marcador y El Nacional no tuvo la fluidez habitual, en el inicio del duelo, rápidamente tomó la punta y empezó a estirar la diferencia.

   Así, apostando al juego interior de Belén Tombesi, selló un parcial de 15 a 0 para completar el 1C.

   En ese tramo, al margen de ciertas deficiencias en ofensiva, el tricolor lanzó 0-6 desde la línea.

   El ingreso de Nerina Muñóz le dio gol a Sportivo, ya en el 2C. No obstante, Nadia Vrizz encontró el aro, creció la tarea de Victoria Pérez, se lució Aldana Chcair y el celeste sintió el partido.

   Además, fueron buenos los ingresos de las juveniles con las que cuenta Albizu para el recambio, dada la gran cantidad de bajas que sufrió a lo largo de la temporada.

   Justamente, es ese el punto que intentará usufructuar quien se erija finalista y rival de El Nacional.

   Con el paso de los partidos, Albizu vio partir a Cinthia Márquez, Josefina Clavento y Paloma Vecchi; además Maitena Vázquez entrenó pero nunca alcanzó a jugar (primero viajó a Italia y ahora se fue a jugar la Liga Federal a Montmartre de Catamarca con Vecchi) y Rocío Conti y Mar Angalupe siguen afuera por cuestiones personales.

   Claro, ese corta rotación no se sintió anoche ya que la visita continuó jugando a su ritmo y con buen reparto de goleo.

   Sportivo fue en alza, halló en Kenny-Irigoyen una buena dupla de ataque y tanto Bante, como Lella y las demás dejaron hasta la última gota de sudor en lo que fue el cierre de su temporada.

   El Nacional, por su parte, ya se instaló en la final.

   La misma, tal lo definido por la Asociación Bahiense, será al mejor de cinco partidos.