Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Hockey Social: “La idea es que más gente pueda acercarse al deporte”, dijo Nicolás Arroyo

El proyecto impulsado por la Subsecretaria de Deportes busca apoyar a clubes en desarrollo, acercar la disciplina a los barrios y capacitar profesores.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

 

   Con el objetivo de impulsar la práctica y generar una mayor y mejor oferta deportiva, desde la Subsecretaría de Deportes Municipal se reinstaló el programa de acompañamiento denominado Hockey Social.

   Dicho proyecto vivió el último miércoles el segundo encuentro anual del cual participaron más de 120 chicas de los distintos clubes y escuelitas que componen el mismo.

   "Hubo mucha gente, los padres acompañaron mucho también, salió todo muy lindo y estamos muy contentos. Esperemos que se pueda sostener en el tiempo y seguir creciendo", contó Nicolás Arroyo, a cargo de la Subsecretaría de Deportes, junto con Juan Zunini, desde comienzo de año.

   La jornada se llevó a cabo en la cancha Municipal ubicada en el Complejo Deportivo Las Tres Villas y estuvo a cargo del coordinador deportivo del programa Leonardo Woodward.

Woodward (izquierda), Arroyo (al centro) y Zunini, diagraman la actividad en Las Tres Villas.
 

   El mismo se basa en dos puntos principales: la realización de encuentros y la capacitaciones de profesores en busca de brindarle más y mejores herramientas a aquellos que trabajan día a día con los chicos, ya sea que estén o no dentro del programa, sean profesores o estudiantes.

   "Prepandemia se intentó hacer algo de dar hockey en los barrios, pero nunca se llegaron a concretar encuentros. Y este año a mí me venía haciendo ruido que en la Liga de Baby, que es nuestro programa más importante, las nenas venían quedando afuera, aunque sea mixto. Entonces surgió la idea de meterle fuerte a la Liga de Hockey y se nos ocurrió buscar a alguien que entiende y le de un plus. Convocamos a Leo (Woodward) y se enganchó con una predisposición bárbara, entendió la idea y tiene una gran capacidad", contó el cabildense.

La familia compartió un día diferente aprovechando el Feriado Nacioanal del 25.

   A nivel general, otro de los objetivos del proyecto es apoyar a aquellos clubes que no cuentan con la estructura como para participar de los torneos oficiales. Ellos son Dublin, Bella Vista, Libertad, Pacífico de Cabildo, La Armonía.

   "A los clubes en desarrollo la idea es apoyarlos con materiales deportivos, asesoramiento, capacitaciones como para que de a poco puedan crecer para sumarse a la ABH", señaló Arroyo.

   "Esta no es una Liga que le compita a la Asociación -agregó- sino que le sirva de trampolín y para que más chicas y chicos se acerquen al deporte y puedan estos clubes que están en desarrollo poder insertarse a la competencia oficial de la ABH. El trabajo lo hicimos en conjunto y hubo muy buena predisposición", admitió.

   Además de los clubes que forman parte del mismo, Hockey Social también cuenta con puntos de encuentro y escuelitas municipales que acercan la disciplina a los barrios y todo aquel que quiera formar parte puede sumarse de manera libre y gratuita.

   "Desde que asumí la idea siempre fue ampliarle la oferta deportiva a niños, adultos y adultos mayores. La intención es que más gente pueda acercarse al deporte que le gusta y que sea más accesible. La política deportiva nuestra es esa fomentarlo y que crezca la oferta deportiva en la ciudad", resumió Arroyo.

   Luego del exitoso encuentro realizado el pasado miércoles, que contó además con un tercer tiempo, el objetivo del programa es realizar como mínimo un encuentro mensual.

   Así mismo, los chicos también fueron invitados por la ABH al próximo Encuentro de categorías formativas.