Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Agustín Canapino fue el más rápido en Rafaela y se quedó con la Pole Position

Germán Todino y Mariano Werner completaron los tres mejores tiempos. 

Fotof: ACTC.

   El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, alcanzó hoy su novena Pole en el Turismo Carretera, de cara a la sexta fecha del campeonato de la especialidad, que se llevará a cabo mañana en el "Templo de la Velocidad" de Rafaela, Santa Fe.

   El cuádruple monarca de TC, el arrecifeño Agustín Canapino, estableció hoy un tiempo de 1m26s979, para recorrer los 4.740 metros de extensión del trazado rafaelino, secundado por el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), y el campeón actual, el paranaense Mariano Werner (Ford).

   Detrás clasificaron el neuquino Juan Cruz Benvenuti, el quilmeño Esteban Gini y el tandilense Leonel Pernía, los tres con Torino, el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), el rionegrino José Manuel Urcera (Dodge), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), y el bonaerense de Benito Juárez, Juan José Ebarlín (Chevrolet).

   Por su parte, el pigüense Sergio Alaux (Chevy) se ubicó en el 29º puesto, a casi un segundo del tiempo referencial, por lo que mañana largará desde el 10º cajón de salida de la segunda batería matinal. 

   Disputadas cinco fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 182.5 puntos, seguido por el arrecifeño Agustin Canapino (Chevrolet),178.5, el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), con 170.5, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 163, y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 159.5.

   Completan los diez primeros, el mendocino Julián Santero (Ford), 134.5, el rionegrino José Manuel Urcera (Dodge), 126, el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 118.5, el balcarceño Jonatan Castellano (Dodge), 117, y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 115.5.

   Mañana, a las 9.40, 10.05 y 10.30, se disputarán las tres series clasificatorias de TC, a cinco giros, a las 12 se iniciará la final del TC Pista, a 20 rondas o 40 minutos de duración y, a las 13.15, se largará la fina de TC a 25 vueltas o 50 minutos de extensión.