Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo": el mensaje de Cristina por el 25 de Mayo

La vicepresidenta publicó un mensaje por el Día de la Patria en redes sociales, en la previa de la llegada de Alberto Fernández a la Catedral para participar del tradicional Tedeum.

   La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un mensaje en redes sociales para celebrar el Día de la Patria. En medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno del Frente de Todos, la vicepresidenta habló de un momento “difícil” para la Argentina, en la previa de la llegada del presidente Alberto Fernández a la Catedral de Buenos Aires para el tradicional Tedeum.

   “Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca: ¡Viva la Patria argentinos y argentinas!”, escribió la ex Jefa de Estado para la fecha que también coincide con el día en que su marido, Néstor Kirchner, comenzaba su primer mandato en 2003.

   Cristina no participa hoy del Tedeum. Su última aparición pública fue en la provincia de Chaco, en donde pronunció fuertes críticas al equipo económico en medio de la interna política que la enfrenta al presidente Alberto Fernández.

   El Presidente, por su parte, estuvo hoy en la Catedral para un nuevo aniversario de la Revolución de 1810. El oficio religioso comenzó a las 11 encabezado por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli. Con la presencia, también, de ministros de otras religiones e integrantes del cuerpo diplomático.

   La mañana de Fernández -que todavía tiene la comunicación cortada con la vicepresidenta- comenzó en la Casa Rosada, donde compartió un desayuno con parte de su Gabinete y otros funcionarios de su núcleo más cercano, que lo acompañarían a pie hasta el Tedeum, según información oficial. 

   Esta es la primera vez que Fernández asiste en forma presencial a un Tedeum como presidente, ya que en los dos primeros años de su mandato la ceremonia se realizó en forma virtual debido a la pandemia de COVID-19.

   Este evento religioso lleva el nombre “Tedeum” porque así comienza su primer verso [“A ti, Dios”, en latín]. Se realiza cada 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, para agradecer el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia formal en 1816.

   A las 13.30, en tanto, el Presidente compartirá un típico locro criollo con trabajadores de la economía popular, en un club de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Anoche, el mandatario ya probó otro locro en la sede del Partido Justicialista (PJ), para recordar la asunción de Néstor Kirchner. (La Nación)