Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los Pumas 7s nunca imaginaron el logro que alcanzarían este fin de semana

El equipo argentino, sin Santiago Álvarez Fourcade, finalizó en el 5º lugar en Francia. Se lesionó Rodrigo Isgró.

El plantel argentino luego de su participación en Francia. Foto: @lospumas7arg.

   El seleccionado argentino de seven finalizó este domingo en el 5º lugar del Seven de Francia, etapa correspondiente al Circuito Mundial de esta especialidad.

   Los Pumas 7s, que no cuentan con el bahiense y capitán Santiago Álvarez Fourcade (se recupera de una operación de ligamentos de rodilla), le ganaron el partido de posicionamiento a Inglaterra por 21 a 12.

   Este domingo Argentina inició la última jornada con victoria ante Australia por 22 a 7, partido de alto vuelo que les valió justamente llegar al partido por el 5º.

   Los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían quedado sin chances de jugar por la medalla de Oro al caer el sábado ante Irlanda por 14-0 en cuartos de final.

   Más allá de estos resultados este domingo la novedad fue que Los Pumas 7s treparon al Nº1 del ranking de World Rugby por primera vez en la historia.

   Argentina encabeza el listado con 118 puntos, seguido por Sudáfrica (116) y Australia (110.

   El combinado albiceleste venía de lograr por primera vez una medalla de Oro en Vancouver (Canadá), tras derrotar a su par de Fiji -doble campeón olímpico- por 29-10.

   El plantel argentino estuvo integrado por los siguientes jugadores: Joaquín De la Vega, Felipe Del Mestre, Agustín Fraga, Luciano González Luccioni, Rodrigo Isgró, Joaquín Lamas, Marcos Moneta, Matías Osadzuk, Gastón Revol, Franco Sábato, Germán Schulz, Francisco Ulloa, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

   La mala noticia surgió horas después de culminada la acción, cuando en Los Pumas 7s se confirmó que Rodrigo Isgró sufrió una fractura expuesta del meñique de la mano derecha, de la cual deberá ser operado este lunes.

   El próximo certamen se llevará a cabo en Londres, el 28 y 29 de mayo. En el circuito mundial de seven el seleccionado argentino es segundo con 105 puntos, a seis del puntero Sudáfrica.