Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Frente al auge de las plataformas de streaming, Tom Cruise defendió a las salas de cine

El actor presentó Top Gun: Maverick en el Festival de Cannes, donde fue reconocido con la Palma de Oro Honorífica, y reflexionó sobre la actualidad de la industria.
 

   La pandemia hizo que en los últimos años las plataformas de streaming se fortalecieran en todo el mundo, dejando atrás a las salas de cine. Y aunque muchos profesionales, entre actores, productores y directores, se adaptaron rápidamente a las nuevas dinámicas de la industria, hay otros que se niegan a perder las viejas costumbres. Tom Cruise es una de ellas y desde el Festival de Cannes, donde presentó Top Gun: Maverick y fue reconocido con la Palma de Oro Honorífica, expuso su postura.

   "Para mí es un verdadero honor y privilegio estar aquí, en una sala de cine después de estos dos años que hemos pasado. El cine es mi pasión y yo hago películas para que se vean en la gran pantalla, nunca trabajaré para las plataformas", manifestó el estadounidense de 59 años. Y explicó cómo es su experiencia como espectador: "Las películas tienen que verse en salas. En ellas te sientes parte de una comunidad, compartes la experiencia. Conozco el negocio, pero me gusta la experiencia de hacer películas para la gran pantalla y de largo recorrido en la cartelera. El cine es mi pasión, y por eso veo los estrenos en salas, con gente. Me pongo una gorra y voy como uno más".

   En línea con el pensamiento de Cruise, semanas atrás en el marco del Cinemacon, James Cameron también señaló la importancia de que el público regrese a las salas. De hecho, estrenó el tráiler de Avatar 2 en la pantalla grande como incentivo para los fanáticos de una de sus grandes creaciones. Por otra parte, Brad Pitt y George Clooney también tomaron medidas al respecto y se negaron a que la película que protagonizan bajo la dirección de Jon Watts esté disponible en el cine y en una plataforma en simultáneo.

   "Fue un momento emocionante porque llegó a ser una de esas raras guerras de ofertas que suceden de vez en cuando, y terminó siendo bastante extrema, y Apple llegó con un gran número para Brad y para mí, pero les dijimos que estábamos dispuestos a cobrar menos, siempre que podamos garantizar que podemos tener un estreno en cines, y aceptaron", reveló Clooney en una entrevista con Deadline, en la que confirmó que Apple Originals Films obtuvo los derechos de la producción.

   "Creo que hay formas para asegurar la coexistencia. De verdad que pienso que hay formas de convivir, y es algo imprescindible. Hay películas que se disfrutan más en la gran pantalla, rodeados de gente", detalló y puso como ejemplo una comedia que está rodando junto a Julia Roberts, que a su criterio funcionará mejor en los cines que desde casa. (NA)