Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El video dio resultados: Sportiva se motivó y lo ganó con un try en la última jugada

Las Palomas vencieron a Los Cardos (36-30) y subieron al 2º lugar. Resultados. Posiciones. El debut de UNS en el Regional C.

El pilar izquierdo de Cardos derrumba el scrum de Sportiva y Francisco Cenoz (9) reclama al árbitro. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Sociedad Sportiva trepó al segundo lugar del Regional Pampeano A de rugby, al disputarse este sábado la octava fecha.

   El equipo bahiense derrotó a Los Cardos (Tandil) por 36 a 30, gracias a un try del wing Ignacio Payero a los 83m., tras recibir una pelota que le llegó al extremo cedida por Fermín Santos, tras saltear a los demás hombres de la línea.

   "El Pollo" ya había logrado la primera conquista del Blanco en la primera etapa, también para poner arriba a los suyos (10-3 a los 24m) con otro try por afuera que terminó bajo los palos.

   Sin embargo el oficio de Cardos para generar volumen de juego a partir de las fijas lo volvió protagonista ante un rival que pagó la suma de infracciones. De ahí que la victoria bien pudo ser de la visita, ya que en lugar de asegurar los puntos a los palos ante cada penal local, apostó al juego y llegar al try ganando con el line y el maul.

   El precio a la indisciplina (amarillas a los 15m de Biondo y a los 40m de Tomás Bermúdez) llevó a Sportiva a verse abajo 24-10 al minuto y medio de iniciado el segundo tiempo. La movilidad y recursos del visitante, ya habían inclinado la balanza a pesar de la vehemencia defensiva de Las Palomas.

   El video que le dio una cuota extra de motivación al plantel de Sportiva.

   Ahí fue cuando entró a jugar el recambio del local, sobre todo para fortalecer la primera línea en los scrums. Y el partido simplemente dio un vuelco. La remontada comenzó con los forwards: try de Matías Lindner (50m, para el 24-17), luego Facundo Zamora (para el empate en 24 a 60m) y también Thiago Loiacono para pasar al frente (29-24, a los 64m).

   Poco después, una amarilla a Lindner dejó a Sportiva con 14 a 10 minutos del final, lapso en el que Cardos pasó al frente con dos penales de su apertura Fermín González Montaner (30-29).

   Se iba el partido, pero en el último avance del dueño de casa Fermín Santos la abrió con pase largo hacia su derecha, para ganar supremacía numérica ante la defensa y propiciar la definición de Payero (completaron el marcador 9 puntos de Francisco Cenoz y 2 de Manuel Santos).

Argentino, por la mínima

   En un partido cambiante Argentino no pudo llevarse la victoria en su visita a Sierra de los Padres, donde cayó ante el local Comercial por 25 a 24.

   Fue por la octava del Regional Pampeano A.

   La visita tuvo una chance de penal a 4m del final pero el envío resultó fallido. Los puntos del elenco bahiense llegaron vía tries de Bruno Marconi y Martín Olivero en la primera etapa (convertidos por Pedro Selvarolo) y try de Facundo Marra más la conversión y un penal de Selvarolo.

   Para Comercial fue el primer triunfo en el certamen.

   En otros partidos de la jornada, Santa Rosa RC recibió una dura goleada de Mar del Plata Club (74-7), mientras que San Ignacio frenó la marcha de Sporting al ganarle con dos penales en los minutos finales por 19 a 18, resultado que en parte permitió que Sportiva subiera al 2º.

   Además Biguá venció a Universitario (Mar del Plata) por 27 a 23.

   Posiciones: 1º) Mar del Plata Club, 35; 2º) Sociedad Sportiva, 29; 3º) Sporting, 28; 4º) Los Cardos, 26; 5º) San Ignacio, 25; 6º) Universitario M, 18; 7º) Argentino, 15; 8º) Biguá, 13; 9º) Comercial, 6 y 10º) Santa Rosa, 0.

   Novena fecha (sábado 21): en la última de la primera rueda jugarán Argentino-San Ignacio, Universitario M-Sociedad Sportiva, Sporting-Biguá, Santa Rosa-Comercial y Los Cardos-Mar del Plata Club.

TRP C: Cayó UNS

   Universidad Nacional del Sur (UNS) perdió este sábado en su debut en el Regional Pampeano C de rugby.

   El representante de la unión bahiense, uno de los tres que habrá en la categoría, cayó frente al llamado Bloque Norte (fusión de clubes del área desarrollo de Mar del Plata) por 24 a 5.

   El único try de UNS lo apoyó el centro Gerardo Luna.

   El partido se llevó a cabo en Pinamar, a donde UNS viajó el mismo día del partido y sede de Camarones RC, uno de los clubes que componen ese bloque (los otros dos son Gesell RC y Gnomos de Mar de Ajó).

   Este domingo llegará el turno del debut para El Nacional y Coronel Suárez, los otros representantes de la URS. El Celeste visitará a Remo de Azul a las 15.30, mientras que Suárez recibirá a Estudiantes de Olavarría en horario similar.