Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Jaguares XV reaccionó a tiempo frente a Cafeteros Pro: 26-17

Pasó la sexta fecha.

Foto: @JaguaresARG.

   En una actuación que estuvo lejos de ser contundente pero resultó efectiva, Jaguares XV logró este sábado una victoria importante en el arranque de la segunda rueda de la Superliga Americana de Rugby (SLAR).

   Derrotó a Cafeteros Pro de Colombia por 26 a 17, en un discreto partido disputado en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay.

   Jaguares sumó cuatro tries vía Martín Bogado (2), Santiago Ruiz y Tomás Cubilla, aunque el primero recién conseguido a los 39 minutos del primer tiempo (Ruiz) y con dos jugadores más que el rival por un par de amarillas en Cafeteros.

   Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe sufrieron a un rival enérgico, que tuvo iniciativa y tomó la ventaja con try de Eliseo Fernández (convertido) a los 9 minutos de iniciado el partido. Luego el apertura Julián Hernández amplió cifras con un drop para el conjunto colombiano (10-0).

   En el complemento Jaguares fue protagonista, aunque a los 71m una amarilla en el equipo argentino (Aitor Bildosola) le permitió a Cafeteros recuperar la iniciativa y facturar un nuevo try a los 75m vía Diver Ceballos.

   En el partido disputado en último turno Peñarol goleó a Cobras Brasil XV por 40 a 3, para mantenerse como único líder.

   La jornada en el Charrúa había comenzado con la victoria de Selknam (Chile) sobre Olimpia Lions (Paraguay) por 41 a 19.

   Próxima fecha (viernes 29): Cobras-Selknam (15.30), Olimpia-Jaguares (18) y Peñarol-Cafeteros (20.30).