Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Llegó a la Argentina el avión que trajo a Darian, el bahiense accidentado en México

Ya se encuentra internado en el Hospital Fernández de Capital Federal.

   Uno de los dos jóvenes bahienses atropellados el fin de semana pasado en la isla de Cozumel llegó esta madrugada en un avión sanitario a la Argentina y fue internado en "estado delicado" en un hospital porteño, confirmaron los familiares.

   Se trata de Darian Stacco, de 28 años, quien fue atropellado junto a su amiga Luz Arias -a quien le tuvieron que amputar una pierna- por un móvil policial de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel cuando circulaban en una moto.

   "Darian llegó oxigenando bien, pero con mucha fiebre, y los médicos creen que se debe a las múltiples contusiones que tiene. Lo importante es que me dijeron que no tiene daño cerebral porque el edema que tenía desapareció", explicó esta mañana la madre del joven, Marcela Paz.

   En ese sentido, la mujer añadió: "Si tiene muy comprometida la caja toráxica, porque las costillas no solo están tocando el pulmón, si no que tiene una contusión, lo que indica que podría haber una infección, y que por eso la fiebre".

   "Ahora, el lunes, lo va a evaluar un equipo especializado del hospital y van a determinar cuales son los próximos pasos", contó la mamá.

   Con respecto a la evaluación inicial que hicieron los médicos que lo recibieron en el hospital Fernández, Marcela Paz aseguró que "no tiene comprometidas las vertebras cervicales, pero si las lumbares".

   "Su estado es muy critico porque pasaron muchos días. Tiene otras quebraduras pero no es lo que urge, lo que interesa es la caja toráxica y por eso el lunes lo van a avaluar y se resolverá su situación", manifestó la mamá.

   El avión sanitario que lo trajo, que partió anoche desde México, y en el que viajaron junto al muchacho y la tripulación, un médico y un enfermero de la Ciudad de Buenos Aires, fue acercado a la familia del joven por el empresario y piloto Héctor Oscar Gerk, oriundo de Coronel Suárez.

   En tanto que Luz Arias, la otra joven que sufrió el accidente, permanece internada en un centro asistencial mexicano, adonde viajaron en las últimas horas su hermano y su madre.

   Debido al accidente de los dos jóvenes se están llevando a cabo distintas actividades solidarias con el fin de obtener fondos para pagar los gastos médicos.

   Hasta el influencer Santiago Maratea lanzó en las últimas horas una campaña con el objetivo de recaudar más de 17 millones de pesos destinados a Stacco y Arias.

   El accidente ocurrió el 26 de marzo pasado, cuando los jóvenes, ambos de 28 años, se encontraban arriba de una motocicleta cuando fueron embestidos por un patrullero de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad de Cozumel, una isla ubicada en el caribe mexicano. (Télam y La Nueva.)