Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El móvil pediátrico de CONIN atenderá hasta el viernes en Spurr y Noroeste

Está formado por cuatro consultorios totalmente equipados. Atenderá a niños de 0 a 5 años y embarazadas. Será de 9 a 12 y de 13 a 16, con turno. Habrá servicio de control nutricional, odontología y control de anemia y hemograma. Se controlan libretas sanitarias.

    Hasta el viernes 22 el móvil pediátrico de Conin estará en nuestra ciudad, según informó Mirta Ruggeri, desde la Asociación Cepronisa (Centro de Promoción para una Niñez Saludable), la cual atiende cada viernes en la sede de Nido, en Vista Alegre.

   El móvil, que recorre el país, atenderá hoy en el Centro Integrador Comunitario del barrio Spurr (Villa Talleres, Ferro, barrio 1810, Barrio Evita) y mañana y hasta el viernes en la plaza Santa Lucía, en el barrio Noroeste (Tierras  Argentinas, Puertas de Sur, Maldonado, Martín Fierro y Costa Blanca).

  La atención será de 9 a 12 y de 13 a 16 y se atenderá a 15 familias por turno para alcanzar (aproximadamente) a las 150 familias en ambos sectores.

   Se atenderá a niños de 0 a 5 años, con alguna dificultad y a mamás embarazadas. 

   En el móvil, los y las nutricionistas harán control de talle, peso y perímetro encefálico y cada mañana habrá servicio de odontología.

   Además, habrá extracción de sangre para control de anemia y hemograma. También harán control de vacunas y libreta sanitaria.

   El trabajo será realizado por la Carrera de Nutrición de la Universidad Católica, con los docentes y alumnos y por la carrera de Trabajo Social y Psicopedagogía de la Universidad Salesiana. Los odontólogos y odontólogas son del Hospital Penna y del Colegio de Odontólogos.

   Una vez que se hace la atención del niño o mamá embarazada se completa una planilla de derivación, ya sea para atención por desnutrición o por una situación odontológica y se elevan los datos de cada familia a la secretaría de Salud.

 También está presente el departamento de Bioquímica de la UNS y la investigadora Consuelo Pacheco.

   La idea es llegar a los barrios mas alejados, a los que no es fácil llegar desde los centros de salud para que se acerquen las familias a realizar los controles nutricionales para sus hijos.