Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Video: la FIFA presentó la canción del Mundial y allí aparece Diego Maradona

El "10" fue representado en el comienzo del videoclip con uno de sus festejos del Mundial 1986. 

Su nombre es "Hayya Hayya".

   A un puñado de horas de efectuarse el sorteo para el Mundial de Fútbol Qatar 2022, la FIFA presentó oficialmente la canción que representará al torneo, la cual destaca la figura de Diego Armando Maradona. 

   Hayya Hayya (Better Together), “Mejor juntos” la traducción en español, es el nombre de la canción que representará a la máxima cita deportiva mundial, a disputarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre; interpretación a cargo de Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

   “Esta canción, que reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio, simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo. Como parte de la nueva estrategia musical de la FIFA, la banda sonora incluirá varias pistas que sumergirán a los fanáticos en la atmósfera de la Copa del Mundo como nunca antes. El sencillo con influencias de R&B y reggae marca idealmente el ritmo de una fiesta futbolística como la que viviremos a finales de año”, remarcó Kay Madati, directora comercial de la FIFA.

La canción:

   Esta acción figura dentro de la estrategia FIFA Sound, la cual fue presentada a inicios del 2021 y pretende llegar abarcar una audiencia internacional a través de la unión del fútbol y la música, procurando unificar naciones y los pasatiempos comunes. 

   Se puede apreciar al comienzo del videoclip oficial la aparición de Diego Armando Maradona (este Mundial será el primero desde su muerte), cuya imagen se ve representada a través del festejo en uno de goles marcados en el Mundial de México 1986 ante Bélgica.