Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

De las dos a las cuatro ruedas: se presentó el nuevo Audi que manejará el italiano Valentino Rossi

Tras 26 años compitiendo en Moto GP. 

@ValeYellow46

   El equipo WRT de la GT World Challenge presentó hoy el Audi R8 que manejará este año el exmulticampeón de Moto GP, el italiano Valentino Rossi, que pasará así "de las dos a las cuatro ruedas".

   Rossi, siete veces campeón de Moto GP, celebró el viernes pasado el nacimiento de Giuletta Rossi, su primera hija junto a su pareja, Francesca Sofia Novello: la llegada de la niña se dio justo el día en que comenzó la actividad de la primera fecha del campeonato mundial de motociclismo, primero sin su presencia desde 1995.

   Luego de eso, Valentino celebró la primera victoria de Celestino Vietti, piloto de su academia que compite en Moto2 con el Mooney VR46 Racing Team. Y ahora está listo para hacer su debut en la GT World Challenge Europe con un Audi R8 del equipo WRT.

   Hoy en sus redes sociales, Valentino mostró una cámara a bordo en el circuito de Misano y posteriormente se presentó el diseño que llevará su unidad.

   "Durante estos años, traté de entender dónde puedo correr y poder divertirme, y tengo algo de experiencia con los GT3, disfruto mucho haciéndolo. El Audi es bueno, es rápido. Quiero probar una carrera de 24 horas en Spa porque nunca estuve en ese circuito y no lo conozco. Es una pista mitológica, especialmente para los coches. Así que tengo mucha curiosidad por estar", dijo, según reportaron medios italianos.

   Con 42 años, y tras 26 en el motociclismo, donde ganó nueve títulos en las categorías de 125cc, 250cc y MotoGP, además de 115 victorias en grandes premios, dará el saltó a las cuatro ruedas por primera vez en su trayectoria.

   Rossi también disputó las 12 horas del Golfo con un Ferrari de Kessel Racing, donde logró podios y victorias en su clase.

   Recientemente completó una prueba en el circuito de Valencia, España, con un Audi R8 del WRT, y eso le sirvió para firmar con el fabricante alemán para 2022.