Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Triunfos locales en el inicio de las series de Reclasificación en Segunda

Ganaron Independiente y El Nacional. Se juega al mejor de tres.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Las series de Reclasificación de Segunda -al mejor de tres juegos- iniciaron con triunfos locales: Independiente le ganó a Barracas, por 78 a 69 y El Nacional a La Falda, por 72 a 56.

   Los segundos juegos irán el viernes y, de ser necesario un tercero, se disputará el próximo martes.

   El viola, séptimo de la fase regular, venció sin mayores dificultades al último, demostrando su crecimiento sobre el final del torneo y estirando así su racha a cinco victorias en los últimos seis encuentros.

   La experiencia Mariano Trellini fue importante, aportando 19 puntos (4-11 en triples, 2-4 en dobles y 3-4 en libres), 6 rebotes y 5 asistencias.

   También tuvo una buena noche Sebastián Rodríguez, colaborando con 14 unidades (7-11 en dobles) y 6 rebotes, al igual que Ignacio Formiga, autor de 16 puntos y 9 rebotes. Mientras que Augusto Ríos se destacó con 7 rebotes, 5 recuperos y 6 asistencias.

   En la visita, sobresalieron Joaquín Godio (22 puntos y 10 rebotes), Matías Berger (17 unidades, con 7-11 en dobles) y  Mariano Boero (14 puntos y 9 rebotes).

Triunfo celeste

   El Nacional, por su parte, se recuperó después de un flojo primer tiempo (perdía 40 a 29), dominó en el complemento (ganó 43-16), para cerrar 72 a 56.

   Los más positivos estadísticamente fueron Santiago Hamze, con 9 puntos y 11 rebotes, al igual que Genaro Pisani, autor de 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

   Nahuel Dulsan sumó 7 puntos más 10 rebotes e Ignacio Frisón colaboró con 10 unidades.

   En la visita, Daniel De Battista terminó con 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

   En función de qué equipos pasen de instancia, serán los rivales de Sportivo (1º), contra el peor clasificado, y San Lorenzo (2º), con el restante.

   Mientras que las llaves de cuartos que ya están armadas son: 3º) Comercial vs 6º) Whitense y 4º) Velocidad vs. 5º) Argentino.