Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

La Tecnicatura Superior en Enfermería tendrá una nueva camada de estudiantes

Tuvo lugar el sorteo de aspirantes y en los próximos días se iniciarán las clases. "Hemos tenido una gran respuesta por la cantidad de inscriptos", señaló Roxana Modarelli.

   El sorteo de los aspirantes para cursar el primer año de la Tecnicatura Superior en Enfermería tuvo lugar recientemente en la sede de la Universidad Isalud, que funciona en Gorriti 146. 

   En los próximos días se iniciará el cursado de la segunda camada de estudiantes, según se informó desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Bahía Blanca.

   "Contamos con una Tecnicatura que ya cumplió un año y estamos próximos a iniciar el nuevo ciclo lectivo, que será la segunda camada. Hemos tenido una gran respuesta por la cantidad de inscriptos, lo cual nos llena de orgullo", dijo Roxana Modarelli, del gremio de la Sanidad local.

   Son tres años de cursada, por lo que los primeros egresados surgirán en 2023.

   "El curso, al igual que otros que se dictan en la Universidad Isalud relacionados con la enfermería, es totalmente gratuito para los afiliados y grupo familiar", señaló Modarelli.

   El nuevo ciclo lectivo corresponde al período 2022/2024 y la carrera otorga un título oficial.

   El mismo surge de un convenio entre el Sindicato y la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

   Por otra parte, finalizó recientemente la cursada que otorgó el título de Asistente Gerontológico, otra herramienta valiosa para ejercer una tarea que requiere de muchos cuidados.

   Además, reafirmando todo lo bueno que ATSA/Isalud genera en materia de capacitación para sus afiliados, comenzó recientemente un curso introductorio para la nueva camada de la Profesionalización de la Enfermería 2022. 


Entrega de útiles

   En la sede de ATSA Bahía Blanca, ubicada en Saavedra y Fitz Roy, continúa la entrega de útiles escolares para todos los niveles de la educación: desde Jardín de Infantes hasta universitarios.

   Los kits escolares se otorgan con sus respectivas mochilas, a la vez que también se entregan guardapolvos para el nivel primario.