Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Día Mundial del Veganismo: se realiza el primer encuentro en Bahía

Las organizaciones independientes Furias Feria y Por los Animales organiza el evento para el sábado 5 y domingo 6 de marzo. 

Fotos: Gentileza de @fotos.limon

   Desde la red Furias Feria junto a la agrupación activista antiespecista Por los Animales, invitan al primer encuentro en Bahía Blanca por el Día Mundial del Veganismo. 

   El evento será el sábado 5 y domingo 6 de marzo, de 16 a 20 horas en "Casa Furias" (Luiggi 251). 

   "Nos motivó la necesidad de poder hacer algo sobre esta temática abierto al público y gratuito, ya que si bien se habla y se conoce cada vez más, todavía faltan espacios de reunión, disfrute y también debate", expresó Pino, una de las integrantes de Furias en referencia a la actividad.

   Ambos días van contar con feria de emprendedores locales antiespecistas con comida vegana, venta de ropa sustentable, bordados, cerámica y demás ofertas.

   También se brindarán charlas ligadas a la alimentación vegana. En tanto, Por los Animales tendrá un stand informativo.

   "Para nosotres es importante respetar los procesos y transiciones personales de cada une y su contexto social con respecto al veganismo por eso siempre alentamos a que todes puedan tomar una postura antiespecista en general ante la vida pero sin juzgar ni exigir que todes sean veganes de un día para el otro", señaló

   "Es un proceso largo y tiene que ser consciente. Es necesario repensar conceptos y actitudes aprendidas sobre el valor que le damos a otros seres vivos y cómo convivimos con ellos en este sistema", agregó. 

   "Algunes de nosotres somos veganes, otrxs vegetarianes y otres están en proceso de reducir sus consumos, reciclar y aportar desde donde pueden y eso también es válido y lo celebramos, todo suma", explicó Pino.

 Postura antiespecista, sin imponer una forma de vivir

   "Como toda práctica 'nueva' o diferente a lo históricamente impuesto por el sistema suele haber cierta resistencia de parte de algunas personas que tal vez no lo entienden o juzgan sin conocer a personas que vivimos desde una postura antiespecista pero la realidad es que más allá de que no es agradable el prejuicio sobre las decisiones personales de cada une, entendemos que es parte de un mismo proceso y que poco a poco hay mitos que se van derribando gracias a la militancia y a que hoy en día somos muches les que hablamos y damos a conocer nuestras ideas sin imponer una forma de vivir sino que compartiendo nuestras experiencias", reflexionó. 

   En este sentido, una de las integrantes de Furias, destacó que hoy en día la oferta de alimentos veganos aumentó y el precio que se maneja es el mismo o similar a alimentos especistas, y sostuvo que es a causa de que "más personas compartiendo sus recetas en distintas redes y medios de comunicación, hay charlas y talleres gratuitos, y mucha colaboración entre todes para que siempre que alguien esté pensando en dejar de consumir animales pueda comunicarlo y encontrarse con une vegane o vegetariane que lo ayude e incentive en su cambio". 

   "Nos apoyamos en esta decisión porque entendemos que es un trabajo individual pero también colectivo, quienes no comemos animales hace años vimos el cambio que se dio en muchas escalas y como hoy en día algunas cosas se van simplificando, apostamos a seguir viviendo de esta manera respetando a todes les que nos rodean, sean humanos o animales de otra especie", finalizó la integrante del espacio independiente.
 

¿Querés donar y colaborar con Furias Feria?

   Los días martes y jueves, de 17 a 20, se pueden acercar a Luiggi 251 a realizar donaciones de "ropa en buen estado o alimentos no perecederos, frutas, verduras, pañales y útiles escolares". 

   También pueden comunicarse al celular 291-4321434 o contactarse a través de su cuenta de Instagram @furiasferia para coordinar cualquier donación con la organización. 

   Desde lo autogestivo, Furias Feria realiza campañas de colecta y donación para ayudar a la comunidad LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, asexsuales) y a otras personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad.