Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Speedway: Fernando García abrió el fuego del Campeonato Argentino 2022

Coty se impuso en la final de 500cc sobre Cristian Zubillaga y Eber Ampugnani. También vencieron Matías Díaz, Agustín Fridel y Lisandro Lobos. 

Foto: Archivo- La Nueva

   El salazarense Fernando García cumplió con su condición de máximo favorito y triunfó anoche en la primera fecha del Campeonato Argentino Invernal de Speedway, con disputa en el Motorkart Speedway de la localidad bonaerense de Carlos Casares. 

   Coty, uno de los pilotos que representará este año al país en eliminatorias mundialistas en Europa, se quedó con el plato fuerte del 500cc (previamente había triunfado en la segunda semifinal), dejando atrás al olavarriense Cristian Zubillaga y al pampeano Eber Ampugnani.

   Para Zubillaga, también escolta de Coty en la semi, fue su primera competencia oficial luego del fuerte accidente sufrido en la primera fecha del Internacional pasado, que le causó una fractura en la muñeca izquierda y lo obligó a dejar la actividad por unos meses.

   Detrás de Ampugnani, quien este año volverá a vestir la casaca albiceleste en eliminatoria al Mundial Sub 21, arribó el daireauxense Julio "Chipi" Romano.

   Previamente, en el 200cc, el bahiense Matías Díaz le ganó el mano a mano al olavarriense Rodrigo Mensi y se quedó con la victoria en la prueba central. El podio allí lo completó el flamante campeón, el bahiense Rodrigo Zubeldía. 

   Además, en el 50cc Mayores, el pampeano Agustín Fridel, campeón del último torneo de verano, estrenó de manera inmejorable el "1", dejando atrás al pampeano Agustín Kreder y al olavarriense Thiago Mensi.

   Por último, en el 50cc Menores, el santarroseño Lisandro Lobos, monarca de la divisional, también hizo valer su condición de campeón al imponerse en la final sobre el de Pehuajó Ian Ponce y el pampeano Mateo Walter.

   La segunda programación del campeonato tendrá lugar el sábado 2 de abril, en la pista Antonio Miranda del Automoto Club.