Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Otra dura crítica de Sergio Berni a Aníbal Fernández: “Yo soy un trabajador, él es un provocador”

El ministro de Seguridad bonaerense volvió a apuntar contra su par de la Nación en medio de los cruces tras las muertes por consumo de droga envenenada en el Conurbano bonaerense.

   El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sumó este martes un nuevo capítulo a la disputa que mantiene con su par de la Nación, Aníbal Fernández, y que se profundizó tras las muertes y las internaciones por consumo de droga envenenada en el conurbano bonaerense.

   "Yo soy un trabajador, Anibal es un provocador", lanzó Berni en una entrevista con radio La Red, cuando le consultaron por la frase en la que Fernández lo acusó de "mercenario".

   Y agregó: "En vez de estar articulando cómo trabajamos, siempre hay un provocador en el medio que intenta desviar la atención, porque eso es lo que intenta".

    El enfrentamiento entre el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, por la supuesta falta de colaboración de las fuerzas federales en los operativos realizados para incautar cocaína envenenada en el Conurbano, en las últimas horas sumó un nuevo capítulo.

   Luego de que Berni tildara de “patético” a Fernández y acusara al gobierno de no tener capacidad para combatir a los narcos, el funcionario nacional -lejos de poner paños fríos a la situación- trató de “mercenario” a su par bonaerense.

   “Si a mi examigo se le da por ir los medios y lo recogen todos, es porque algo tenía preparado”, dijo.

   Al respecto, el ministro nacional tildó de “mentiroso” a Berni y recordó que, en una charla telefónica del último fin de semana, “me pidió alertar a aquellos que consumen: teníamos que hacer reducción de daños para que quienes consumen no lo hagan en 48 horas y se reduzcan las muertes”, señaló.

   Luego, contó que se puso en contacto con la Secretaria de Seguridad, Mercedes La Gioiosa y que ella, 15 minutos después, lo llamó para decirle que ya estaban las cuatro fuerzas de seguridad alertadas. Berni, por su parte, se había mostrado molesto por la falta de cooperación del gobierno: “tuvimos 24 horas de inacción total”, aseguró.

   “Nunca se lo conté a él, pero se tardaron 15 minutos en hacerlo. No tengo ganas de pelear con mercenarios”, afirmó para dar por terminada la polémica.

   El fin de semana, mientras Berni se encontraba participando de los allanamientos para dar con los responsables de la cocaína adulterada, dijo que se sentía “trabajando en soledad”, sin el apoyo del gobierno nacional.

   “Fue el día más complicado de mi vida, nunca sentí tanta responsabilidad. Trabajamos 24 horas contrarreloj, eran las 6 de la mañana y estábamos recorriendo los lugares más impenetrables de la provincia de Buenos Aires decomisando esa droga que mató a 23 personas”, había resaltado. (con información de Infobae)