Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Hockey: el pedido de Candela a Papá Noel empieza a hacerse realidad en La Armonía

El Depo y una obra que ofrecerá mayores comodidades a casi un centenar de chicas: “El espacio estaba quedando chico”.

Candela en su querido "Depo" soñando con estrenar la nueva cancha. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa)

 

   “Es que yo no quería nada para mí, quería algo para el Depo", dice Candela, con la ternura de sus 11 años.

   Apenas con verla un ratito, Cande transmite una energía encantadora. La de una niña llena de carisma, alegría y sueños.

   Antes de la última Navidad, un pedido muy especial a Papá Noel viralizó su historia y la de todo el Club Deportivo La Armonía, donde se trabaja a destajo para brindarle mejores instalaciones al hockey de la institución.

   En vísperas a Noche Buena, la mamá le pidió a Candela que cumpliera con la tradición y escribiera una cartita. 

   Cuando vio lo que su hija deseaba se llevó una grata sorpresa, que compartió en un grupo de WhatsApp del club y a las pocas horas recorrió las redes.

   "Querido Papá Noel: este año no quiero pedirte nada para mí. Quiero pedirte que dones metros cuadrados para mi Depo querido", comenzaba la entrañable carta escrita a puño letra por Candela, hija de Andrea y Nicolás.

   Y  terminaba así: "Para poder jugar y entrenar más cómodas. Solo eso... gracias".

La carta de Cande a Papá Noel.
 

   El pedido que le hacía Cande a "Santa" se refería a la campaña impulsada por el club "Metros de Sueño". El mismo consiste en colaborar comprando de manera simbólica un metro cuadrado para mejorar el lugar donde casi un centenar de chicas del velezano entrenan día a día, en el predio ubicado frente a la sede de calle Bélgica.

   "Veíamos que el hockey estaba creciendo y el espacio quedaba chico, por eso decidimos embarcarnos en este proyecto de, por lo menos, tener media cancha de entrenamiento. Es para que las chicas puedan entrenar en un lugar un poco más acorde al que juegan oficialmente", explicó Daniel Nobile, vicepresidente segundo y quien formaba parte de la subcomisión de hockey.

La obra empieza a tomar forma.
 

   "La idea del club -agregó- es darle lugar a todas las actividades, pero vimos que para el hockey nos quedaba muy chico el espacio. Con un esfuerzo muy grande,  un subsidio por parte de la Provincia y un montón de actividades estamos avanzando. También estamos tratando de publicitar la venta del metro cuadrado, que es una colaboración que cualquiera puede hacer donando dos mil pesos por metro", explicó.

En marcha

   Con el año calendario dando los primeros pasos y a la espera del comienzo de la actividad, la obra ya empieza a tomar forma.

   "Apenas le conté que habían empezado a poner el cemento, se quiso venir para acá a ver", cuenta la mamá de Cande.

   Mientras corre por lo que era la futura cancha, Cande bromea con picardía: "¿Viste? Me hicieron caso", en alusión a que el apoyo llegó y llega, tal como le pidió a Papá Noel.

Candel al centro, junto a los colaboradores Daniel Nobile y Carlos Giovanetti.
 

   Y aunque todavía falta mucho, el sueño ya está en marcha.

   "La idea es terminar la primera etapa que es la parte del suelo, el alambrado y la iluminación. Creemos que va a estar lista para fin de mes. Nos quedará para más adelante la parte del sintético", señaló Nobile.

   La obra proyectada a corto plazo consiste en una carpeta de hormigón con medidas oficiales a una media cancha de hockey (aproximadamente), ampliando el espacio anterior, y que a futuro se le coloque una alfombra de césped sintético. 

   Además, desde la institución buscarán realizar mejoras en la zona aledaña al área de entrenamiento, como vestuarios y un quincho.

   "Siempre está la idea de tener nuestra cancha oficial, pero es un sueño más lejano por los costos. Nosotros teníamos en el predio la cancha con las medidas oficiales, pero era de tierra, que ya no se permite para jugar oficialmente", contó Daniel.

Lo que viene

   En pocos días, La Armonía iniciará un otro año competitivo, formando parte de los torneos organizados por la Asociación Bahiense de Hockey en la Línea Completa de Damas.

   El año pasado, pese a las complicaciones por la pandemia, el club llegó a contar con alrededor de 80 jugadoras en las distintas categorías. Un número que esperan potenciar a partir de esta obra.

   "Creemos que dándole mayor comodidad, en un lugar tan importante como frente a la sede, muchas chicas que en su momento se fueron por distintos motivos o gente del barrio, se van a acercar. Eso fue una de las cosas que nos impulsó", admitió Daniel.

   El sueño de Candela y de un montón de gente que trabaja, juega y disfruta del club ya comienza a ser una realidad. Y aunque todavía falte mucho Cande ya sabe qué le va a escribir a Papá Noel en la próxima Navidad: "Le voy a decir gracias porque gracias a él y a todos los Papá Noeles, estamos logrando nuestro sueño".


La emoción del presidente

   Al recibir la carta de Candela para Papá Noel, Adrián Macre, presidente de La Armonía, realizó una publicación en su cuenta de Twitter.

   "No estoy llorando, me entró Candela en los ojos y en el corazón", puso.