Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

McLaren, esta vez con el australiano Ricciardo, volvió a marcar el ritmo en Montmeló

Repitiendo lo hecho ayer por su compañero Lando Norris. 

Foto: @McLarenF1

   Revalidando lo hecho en la víspera, el equipo McLaren volvió a pisar fuerte en el circuito de Montmeló (España), tras quedar en la cima de tiempos de la jornada matutina del segundo día de ensayos de pretemporada de Fórmula 1. 

   Esta vez fue el australiano Daniel Ricciardo el encargado de establecer el mejor tiempo de la sesión, luego de cronometrar 1m 20s 355 sobre el trazado catalán, donde los equipos y pilotos completan sus primeros kilómetros en esta nueva era de la máxima.

   Más allá del buen trabajo por la mañana, el australiano no logró mejorar lo hecho por su compañero de escuadra, el británico Lando Norris, quien en la víspera dominó la segunda sesión del ensayo. 

   Detrás de Ricciardo, a casi dos décimas, se situó el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), con la nueva F1-75 que ilusiona en Maranello, aunque su tiempo de hoy, al igual que el del líder, fue ligeramente más lento que lo hecho ayer.

   Tercero se ubicó el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), a casi medio segundo del tiempo referencial; mientras que el tailandés Alex Albon (Williams), quien retorna a la máxima, y el canadiense Lance Stroll (AstonMartin), completaron el Top 5.

   Detrás se ubicaron Mick Schumacher (Haas), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Sergio Pérez (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes) y Esteban Ocon (Alpine).

   Párrafo aparte para el mexicano Checo Pérez, quien perdió el control de su monoplaza en un pasaje del ensayo, causando la detención con bandera roja durante 15 minutos, a poco de su finalización. 

   La actividad en el circuito de Catalunya, escenario de las primeras pruebas de pretemporada (luego se desarrollarán en el circuito de Sakhir, Bahrein), continuará por la tarde.