Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Incendios en Corrientes: Santiago Maratea recibe las felicitaciones de todos

El influencer reunió, en menos de 24 horas, dinero para equipar bomberos que combaten el siniestro y cuidar animales.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El influencer Santiago Maratea consiguió en pocas horas casi lo que al gobierno nacional parece haberle tomado más de una semana. Comparaciones mediante, que pueden ser odiosas según quién salga perdiendo, este muchacho de 29 años -que normalmente lleva a cabo este tipo de recaudaciones a través de sus redes sociales- superó ya los 110 millones de pesos para colaborar con el combate de los incendios de Corrientes.

   Y el conteo sigue, menos de 24 después de haber comenzado la colecta.

   En comparativa, es poco menos de un quinto de lo que ayer anunciaron desde el gobierno que se destinará como ayuda para los productores afectados por la sequía y el fuego, que podrán devolverlo en 12 meses con una tasa del cero por ciento.

 

En la campaña, los seguidores de Maratea pueden donar 1.200, 600, 300, 120 y 60 pesos.

 

   Cuando la recaudación todavía no alcanzaba los 83 millones de pesos, Naratea ya había dicho que se iban a comprar cuatro camionetas con autobombas: “una para los bomberos de San Miguel, otra para los de Loreto, otra para los de Beron de Astrada y otra para los de Saladas", había dicho en su cuenta de Twitter.

   El primer objetivo era llegar a 15 o 20 millones para comprar móviles, medicamentos para animales y otros elementos. En menos de 24 horas, ese objetivo quedó muy lejos.

   El influencer inició la movida solidaria y, gracias al apoyo de numerosos famosos que la compartieron en sus redes, logró reunir lo necesario para comprar insumos para los bomberos de la zona.

   Los incendios en la provincia de Corrientes ya provocaron que unas 800 mil hectáreas hayan sido arrasadas por el fuego. Las pérdidas, se estima, superarían los 26 mil millones de pesos. En las últimas horas las lluvias mejoraron un poco la situación, que continúa siendo dramática.

   El sábado, después de varios días de incendios, el gobierno nacional envió brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes, para contener los incendios forestales y extinguirlos.

 

Los famosos, agradecidos


   Tras la noticia de que se había recolectado el dinero para cubrir los gastos de su primer objetivo, el influencer acumuló elogios de parte de numerosos famosos, que lo felicitaron por su iniciativa.

   Uno de ellos fue el bahiense Agustín “Rada” Aristarán, quien señaló: "100 palos una arriba de la otra. En 24hs bocha de gente confiando en @santumaratea1 saben por que? Por que es confiable y genuino. Aplausos de pie, a ver gente del Nobel chequeen a este wach!".

   Por su parte y a través de un hilo de Twitter, Connie Ansaldi destacó la confianza que genera Maratea, factor clave para sus campañas solidarias. "Saben por que Santi Maratea puede reunir 40 millones y el Gobierno no? Se llama credibilidad y reputación. Es lo que sostiene todas las Marcas Personales. Eso que en este país se timbean por dos mangos".

"Santi Maratea es todo lo que está bien y todo lo que está mal. Por eso es el uno", sumó Migue Granados.

   En tanto, el humorista gráfico Nik destacó: "Santi Maratea en menos de 24 hs recaudó 84 millones de pesos para Corrientes. Eso se llama credibilidad e idoneidad".