Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Legendario apellido estadounidense solicitó su ingreso a la Fórmula 1

"El ingreso del equipo tiene los recursos y cumple todos los requisitos". 

Foto: Archivo.

   El legendario ex piloto de Fórmula 1 estadounidense Mario Andretti, campeón mundial en 1978 sobre un Lotus, confirmó hace horas lo que desde hace tiempo era un secreto a voces.

   Su hijo Michael, piloto de la máxima en 1993 (fue compañero de Ayrton Senna en McLaren), solicitó a la FIA un petitorio para ingresar a la Fórmula 1 como futuro equipo a partir de 2024, bajo el nombre de Andretti Global.

   La estructura, con Mario a la cabeza como fundador y consejero, y su hijo Michael como director general, el Andretti Autorsport, compite con muy buen suceso desde hace años en la máxima competición de monopostos de los Estados Unidos, la Indy Car.

   Pero en la última década el propio Andretti admitió la voluntad de expansión mundial dentro del automovilismo, planes que, además de la F1, también incluyó la FIA Fórmula E.

   “Michael ha presentado una solicitud a la FIA para presentar un nuevo equipo de F1 a partir de 2024. El ingreso de Andretti Global tiene los recursos y cumple todos los requisitos. Está a la espera de la determinación de la FIA”, publicó Andretti, sobre la gestión que está en marcha ante la federación.

   Cabe señalar, que Michael, ex campeón de la Indy Car en 1992, estuvo sondeando equipos para obtener la licencia ante la FIA, a través de una adquisición, tomando contactos en su momento con Sauber – Alfa Romeo.

   La operación se estimaba en una inversión en el 80% del paquete accionario del team helvético, por una suma de 350 millones de euros, y una garantía bancaria de 250 millones adicionales, con un proyecto de cinco años.