Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Macri, sobre el éxodo de argentinos: "Es una fractura en la historia"

El expresidente compartió un texto en sus redes sociales, sobre las familias y profesionales que dejan el país.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El ex presidente Mauricio Macri volvió a hacer una referencia hoy sobre los argentinos que deciden dejar el país por la crisis social y económica. En una extensa carta publicada en las redes sociales, aseguró que este proceso, al que calificó como un “aluvión”, es “una fractura en la historia argentina”.

   Además, en el texto reiteró sus críticas al Gobierno e hizo una referencia política hacia el futuro y las elecciones presidenciales de 2023: “No podemos permitirnos sentir que vivimos en un país inviable, resignarnos a la mediocridad, la decadencia, la torpeza, la gula de poder y el fanatismo”, señaló.

   “No podemos aceptar que este gobierno errático nos empuje cada día a la desesperanza. Por eso, estamos obligados a construir una ilusión de futuro, porque esa ilusión nos guiará y nos salvará”, agregó.

   Por su parte, desde el Gobierno salieron a contestar este texto de Macri.

   El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que “no lo sorprendió” la carta porque hay “una estrategia de la oposición en seguir manteniendo un contexto de angustia, enojo y escepticismo”.

   "Se intenta seguir con un clima de angustia, de enojo y de escepticismo para decir que la Argentina no vale. Lo importante no es lo que escriben o lo que dicen: lo importante es lo que hicieron cuando gobernaron. Apelamos todos los días a que no hagan negocio, ni política con el dolor de los argentinos. Hay un objetivo que es distraernos de este momento y nuestro único desafío es redoblar el esfuerzo, para que la gente pueda palpar lo que ya está pasando en la Argentina”, amplió.

   En el texto, el exmandatario asegura que "estamos ante el mayor éxodo de argentinos de la historia. Hay miles de jóvenes, hombres y mujeres, que parten solos rumbo a otros países, familias que se van con sus hijos desafiando todas las dificultades que eso significa, parejas recién formadas que se aventuran juntas, graduados de todas las disciplinas, empresarios gigantes y de todos los tamaños que prefieren seguir en otro lado, empleados corporativos que piden expatriarse, comerciantes que venden todo para armar una vida en otro lugar, emprendedores que no están dispuestos a ver fracasar sus proyectos, técnicos, especialistas, trabajadores, operarios… Se van del país".

   Macri señala que aunque "es difícil saber qué motiva a cada uno de ellos a irse", seguramente tienen en común el hartazgo de los ciclos negativos que se repiten en la Argentina y la falta total de futuro que produjo el actual gobierno".

   Además, considera que "este aluvión de emigrantes es sin duda una fractura en la historia argentina"

   "Aunque parezca raro los argentinos que nos quedamos en el país tenemos una deuda inmensa con los que están yéndose. En nombre de ellos no podemos permitirnos sentir que vivimos en un país inviable, resignarnos a la mediocridad, la decadencia, la torpeza, la gula de poder, el fanatismo y dejar que la mentira sistemática nos domine. En nombre de ellos no podemos aceptar que este gobierno errático nos empuje cada día a la desesperanza. Por eso, estamos obligados a construir una ilusión de futuro, porque esa ilusión nos guiará y nos salvará", explica. (con información de Infobae)