Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Detuvieron a un hombre por amenazas de bomba a un bar céntrico

El allanamiento en un domicilio del barrio Universitario permitió el arresto de Luis Ferrada. 

   Luis Leonel Ferrada fue detenido hoy, acusado de realizar dos llamadas por amenazas de bomba al 911 en perjuicio del bar Pelícano, ubicado en Alsina 226.

   A raíz de las comunicaciones intimidatorias, se movilizó personal policial de la comisaría Primera que, con colaboración de Defensa Civil, procedió al desalojo del establecimiento -del cual egresaron un total de 38 personas-, para permitir la labor del personal de la división de Explosivos, que verificó el local en busca de explosivos, con resultado negativo.

   Los dos llamados al servicio de emergencias se efectuaron el 8 de septiembre del año pasado y estaban relacionados con la colocación de supuestos artefactos explosivos en el local gastronómico.

   Según consta el la causa, la persona que efectuó las llamadas refirió que si no se desalojaba en una hora el lugar, iba a explotar todo.

   Las tareas investigativas, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia y el Departamento de Casos Especial, al mando del comisario Flavio Marino, permitieron analizar la información aportada por las empresas telefónicas, las grabaciones del 911 y otros elementos que sirvieron para identificar al presunto autor de las llamadas.

   La detención del acusado se concretó en un domicilio del barrio Universitario, en el que se encontraba de manera ocasional, y se lograron secuestrar dos teléfonos celulares, que serán peritados en busca de mayores elementos de interés para la causa.