Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

“Se juega en Patagones, como lo estableció el Consejo Federal”, dijo el presidente de Liniers

No se regitsraron novedades con respecto al pedido que realizó Jorge Newebery de Comodoro Rivadavía para cambiar la sede y es por eso que la final por el ascenso se va a disputar el próximo domingo en el estadio de Deportivo. “Estamos enfocados solo en lo futbolistico”, manifestó Carlos Pablo.

 

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Mediante nota oficial y en los plazos previstos, el club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia pidió el cambio de sede para la final por el ascenso ante Liniers, aunque el Consejo Federal no comunicó ningún cambio y el choque decisivo entre el conjunto sureño y Liniers se llevará a cabo este domingo, a las 18, en el estadio de Deportivo Patagones.

   “El Consejo estableció día, hora y lugar para las cuatro finales y no hubo modificaciones en ninguna de ellas, así que el partido se juega según lo que estaba previsto. Nosotros jugamos donde nos dice el Consejo, por eso ya reservamos hotel y organizamos el viaje a Patagones”, comentó el presidente del Chivo Carlos Pablo.

   “No vamos a opinar sobre el pedido que hizo Newbery, estamos enfocados en lo futbolístico, queremos que los jugadores lleguen bien a este encuentro, con la mayor motivación posible”, agregó el máximo dirigente albinegro.

   Por intermedio de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, el Lobo aduce que el club se ve perjudicado en la cantidad de kilómetros que cada equipo debe recorrer para llegar al escenario neutral, expresando su descontento: “Liniers pertenece a la misma provincia donde se disputará el partido, recorriendo así menos distancia que nuestro plantel".

   Sin consideración alguna, el domingo se medirán el representante bahiense, acreedor de la Región Pampeana Sur, y Newbery, el Nº 1 de la Patagonia. El vencedor conseguirá el pasaporte a la categoría superior.

   Serán 90 minutos a “matar o morir”, por eso en caso de empate se lanzarán tiros penales para dirimir al equipo que subirá después de sortear cinco instancias clasificatorias.