Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sur 7s aseguró otro año en la élite del Seven de la República

El seleccionado de Bahía y de la región cayó por 19 a 7 en la final de Copa de Bronce.

Fotos: prensa Unión Argentina de Rugby.

   El seleccionado de seven de la Unión de Rugby del Sur aseguró la permanencia por otra temporada en la zona Campeonato del Seven de la República.

   Este domingo el representante de nuestra ciudad y de la región cayó en la final de Copa de Bronce ante Santiago del Estero por 19 a 7, en partido disputado en las instalaciones del club Estudiantes de Paraná.

   A diferencia del día 1, cuando perdió dos de los tres partidos que afrontó en fase clasificatoria, en la jornada de cierre la URS sumó victorias ante Lagos del Sur por 17 a 7 (cuartos de final de Bronce) y luego en semifinales ante Misiones por 36 a 12.

   A pesar de caer en la final y de las dos derrotas de la jornada inaugural, ya la campaña en la edición 38 del torneo de uniones provinciales es mejor que la de 2021 cuando perdió los cinco partidos que jugó y finalizó 15.

   El sábado el equipo dirigido por Diego Samuel y Martín Marzullo inició con caídas ante Uruguay por 29 a 14 y frente a Santa Fe por 43 a 5. En el último juego del día se recuperó justamente ante los santiagueños, por 19 a 12.

   Sur 7s estuvo integrado por Sebastián Barrera (Universitario), Mateo Cardoso Lopes (Sociedad Sportiva), Juan Ignacio Correa (Argentino), Joaquín Fera (Argentino), Rafael Larrañaga (Sociedad Sportiva), Segundo Leoz (El Nacional), Federico Llanos (Santa Rosa), Ignacio Payero (Sociedad Sportiva), Joaquín Rey Saravia (Sociedad Sportiva), Galo Salomón (Universitario), Cristian Torresi (Universitario) y Pedro Zorzano (Sociedad Sportiva).

   El staff lo integraron Diego Samuel y Martín Marzullo, entrenadores; Fabián Fornetti, preparador físico; Juan De las Heras, kinesiólogo; Paula Larreguy, nutricionista y Martín Maidana, mánager.

   Luego del partido de Sur se jugó la final de Copa de Plata, que el local Entre Ríos le ganó a Mar del Plata por 34 a 12.

   El campeón del torneo fue Rosario, tras vencer a Buenos Aires -último campeón- en la final de la Copa de Oro por 21 a 12.