Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Hay registros de al menos 31 heridos por los festejos

La falta de seguridad en sectores puntuales del trayecto donde se dirigió el colectivo con los jugadores de la Selección motivó situaciones increíbles provocadas por una multitud de fanáticos.

   Fuentes del ministerio de Salud confirmaron que al menos 31 personas debieron ser asistidas tras los festejos por el recibimiento de la selección argentina.

   “El día de la fecha, 20 de diciembre, como producto del operativo realizado por el SAME en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y sus adyacencias, el equipo médico le brindó atención a 31 personas, según el último reporte entregado a las 17.40″, señalaron desde la cartera de salud porteña.

   “La mayoría se encontraba con diagnóstico de lesiones oseas, politraumatismos por caídas y heridas cortantes”, precisaron en relación del estado de salud de los heridos.

   Y tras ello aclararon: “De ese total de personas, 16 requirieron traslados a diferentes Hospitales de la Ciudad, principalmente el Hospital Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández y Hospital Argerich”.

   El motivo que desencadenó el final de la caravana con los jugadores de la Selección fue cuando el colectivo llegó a la Avenida Lugones, desde el partido de San Martín. 

   El momento crucial del desenlace que, por suerte, no hubo que lamentar víctimas fue cuando dos personas se arrojaron de un puente sobre le colectivo que trasladaba al plantel. Allí uno cayó en la parte interior, donde se encontraban los jugadores, mientras que el otro rebotó en la parte trasera del colectivo y se desplomó entre la gente.

   También se constataron daños de consideración en roturas de automóviles, vidrios de diversos locales, semáforos -varios de ellos quebrados al medio-, roturas de techos en las paradas de colectivos y bancos de piedra o madera que fueron literalmente partidos en pedazos.