Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Premios Lía Encalada: lanzan hoy la segunda edición del reconocimiento a mujeres rurales

La iniciativa es de la agrupación MRA. La presentación es a las 13, en Rondeau 29.

La presidente de MRA, Patricia Gorza, estará hoy en la presentación. / Fotos: Archivo LN.

   Con la intención de reconocer a mujeres que habiten la ruralidad en cualquiera de sus formas, la iniciativa de Mujeres Rurales Argentinas, denominada Premios Lía Encalada, se lanzará hoy en su segunda edición.

   Será desde las 13, en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Rondeau 29. El acceso es gratuito, pero hay que confirmar asistencia a mujeresruralesar@gmail.com

   Hay 14 categorías para postularse y el premio ya fue lanzado y difundido en todas las universidades del país.

Hasta el miércoles 30 del corriente mes, cualquier persona puede postular a mujeres que trabajen en la ruralidad y que crea que debe ser destacada.

   Para destacar a una mujer, se tendrá que acceder de forma libre y gratuita al formulario online de postulación o encontrarlo en las redes sociales de MRA. Ahí se podrá seleccionar la categoría en la que quiera postular, dentro de las que se encuentran: educación rural, agroecología, investigación y desarrollo, juventudes, gremialismo agropecuario, cooperativismo, comunicación, servicios ambientales, ganadería, agricultura, lechería, economías regionales, empleadas rurales y agroindustria.

   En la presentación de hoy estará presente la presidenta de Mujeres Rurales Argentinas, Patricia Gorza, quien es productora rural en la zona de 9 de Julio. Además, coordina la comisión agropecuaria del PJ en el ámbito nacional.