“The Crown”: sus protagonistas hablan sobre la quinta temporada
Netflix lanzó un detrás de cámaras donde los actores comparten su experiencia.
Desde que se anunció la quinta temporada de "The Crown", la producción recibió muchas críticas. Muchos consideran que ciertos pasajes en la monarquía británica no deberían contarse. No obstante el servicio de entretenimiento se mantuvo firme y alista el estreno para el próximo 9 de noviembre, no sin antes lanzar un nuevo clip con entrevistas al elenco y al director Peter Morgan, quien habló sobre la polémica.
La plataforma dio a conocer un video detrás de cámaras donde se ve a Morgan explicando a los espectadores que los periódicos y otros medios a menudo fueron muy negativos en su cobertura de la familia real durante los años 90, la década en la que se desarrollan los próximos 10 episodios. Por ello la manera en la que se retratará ese periodo, buscará replicar ese oscuro momento en la vida de la monarquía, un tiempo en el que los escándalos ocuparon los titulares de los medios impresos y televisivos.
“La temporada cinco juega en contra de un período de crítica real, incertidumbre y falta de confianza. Es bastante impactante lo abiertamente críticas que eran las personas con la monarquía en ese momento”, se escucha decir a Morgan.
Por su parte el video ofrece también puntos de vista de Imelda Staunton, quien interpreta a la Reina Isabel , Dominic West, quien da vida al príncipe Carlos , y de Elizabeth Debicki, quien fue elegida en esta ocasión para meterse en la piel de la princesa Diana.
“Comienza con el cuestionamiento de la gente y ella tiene que montar esa tormenta en particular”, dijo Staunton. Mientras que West señaló que “las grandes tensiones que se ven en esta temporada, sobre las que ha escrito Peter, son entre esta perspectiva de la década de 1950 sobre la monarquía y la vida pública y sobre el matrimonio y la actualidad, y cómo chocan, y cómo Diana realmente representa el día moderno, y Charles está como atrapado entre los dos”.
Hablando sobre su actuación como Diana, Debicki explicó que “como resultado de la ruptura del matrimonio y de cómo ella se aleja cada vez más del resto de la familia real, eso, por supuesto, la alienta a hacer crecer otras partes de su vida. En un intento de recuperar el control de la situación que siente la está llevando en una espiral descendente”.
El elenco de la nueva entrega también incluye a Olivia Williams como Camilla Parker-Bowles y Jonny Lee Miller como el primer ministro británico John Major.
Esta nueva temporada inicia en 1992, año en el que la relación entre el príncipe Carlos y Diana de Gales se había resquebrajado, lo que los llevó años más tarde al divorcio. Fue a partir de este momento cuando la prensa se obsesionó con los entretelones de la pareja y todo lo que sucedía alrededor. En ese momento el primogénito de Isabel II intentaba tener una imagen pulcra y de carácter que podría gobernar a la población, mientras Diana buscaba alejarse de la familia real y hablar de lo que vivió mientras fue parte de ellos.
Carlos III fue proclamado oficialmente como el nuevo rey del Reino Unido
Los críticos de esta producción señalan que el estreno de la nueva temporada, a tan poco tiempo del fallecimiento de Isabel II, es algo mal gusto. Además de que la manera en que se verá retratado el padre de William y Harry, podría dañar la imagen que el pueblo británico tiene sobre él. (Infobae)