Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Scarlett Johansson protagonizará una serie de Prime Video

La actriz, que cuenta con un amplio recorrido en la pantalla grande, hará su debut en un formato televisivo.
 

   Con casi treinta años de trayectoria en cine, Scarlett Johansson se prepara para hacer su debut en un formato televisivo. A los 38 años, la actriz encabezará el elenco de Just Cause (Causa Justa), un serie basada en la novela homónima de John Katzenbach para la plataforma Prime Video en la que también se desempeñará como productora ejecutiva.

   Según adelantó el portal Deadline, Christy Hall estará a cargo de la escritura del guión, la producción y la dirección de la ficción en la que la actriz estadounidense se pondrá en la piel de una periodista de Florida que cubrirá los últimos días de un preso condenado a muerte. Y un detalle no menor es que la historia fue llevada a la pantalla grande en 1995, con Sean Connery de protagonista y que la propia Scarlett, que tenía 9 años, interpretó a su hija.

   Si bien hace años que el streaming se instaló como una nueva herramienta de consumo de productos culturales y de entretenimiento, la pandemia de Covid-19 lo potenció e incluso hizo que el cine tradicional perdiera terreno en todo el mundo. Y a raíz del estreno de Black Widow en Disney+, el 2021 Scarlett decidió iniciar acciones legales contra Disney en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, alegando que estaba previsto que la mega producción se presentara exclusivamente en salas, pero que la multinacional del ratón Mickey habría incumplido el contrato al realizar un lanzamiento en simultáneo en su plataforma y le habría causado la pérdida de aproximadamente 50 millones de dólares de la recaudación de la taquilla.

   Más allá de este conflicto, que se replicó en otros proyectos como Dune, de Denis Villanueve, con su desembarco en la plataforma HBO MAX, Johnsson sí viene trabajando en proyectos exclusivos para el streaming, como Historia de un matrimonio (2019), que le valió la nominación a los premios Oscar, BAFTA y Globos de Oro a la Mejor actriz, y Project Artemis, una película de Greg Berlanti para Apple TV+ que actualmente está rodando junto a Chris Evans. (NA)