Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sóftbol: con el bahiense Zara figura, Argentina le ganó a Cuba en el debut mundialista

El combinado nacional volverá a jugar en la madrugada de mañana. 

   Con una gran actuación del bahiense Juan Cruz Zara, la Selección Argentina Masculina de Sóftbol debutó hoy con triunfo en la Copa Mundial de la WBS con disputa en Auckland, Nueva Zelanda.

   El combinado nacional, campeón defensor y actual Nº1 del ranking mundial, venció ajustadamente a Cuba por 3 a 1, en el primer juego correspondiente al Grupo A, gracias a una brillante jugada del oriundo de nuestra ciudad.

   Juan, integrante del equipo ganador del Mundial en Praga 2019, conectó el hit clave que destrabó el juego en favor del conjunto albiceleste, dirigido por Julio Garmaci, logrando pasar al frente sobre el final del encuentro.

   En la segunda jornada del certamen, Argentina cruzará mañana, en la madrugada de nuestro país, ante Filipinas.

   Zara es uno de los 13 campeones mundiales y medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que conformará el listado de jugadores albicelestes, que a principio de año también logró el Oro en el Campeonato Panamericano.

   Luego, en la continuidad de la primera fase, Argentina chocará el lunes ante Nueva Zelanda, el martes lo hará ante República Checa, y cerrará el miércoles ante Estados Unidos. 

   La plantilla de jugadores es la siguiente: Santiago Carril (OF), Federico Eder (IF), Manuel Godoy (IF), Román Godoy (P), Martín González (P), Francisco Lombardo (IF), Ladislao Malarckzuc (IF),  Huemul Mata (P), Teo Migliavacca (OF), Mariano Montero (OF), Bruno Motroni (C), Gonzalo Ojeda (IF), Alan Peker (OF), Lucio Retamar (OF), Gian Scialacomo (IF), Juan Cruz Zara (C). Suplentes: Pablo Migliavacca, Federico Olheiser  y Franco Ortellado. DT: Julio Garmaci.

   Argentina se consagró campeón mundial de softbol masculino en el año 2019, con un histórico triunfo ante Japón, por 3-2 en 10 entradas, en la final del mundial. Semanas más tarde, el equipo nacional consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.