Bahía Blanca | Martes, 06 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 06 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 06 de diciembre

Juegan Portugal y Ghana; Uruguay empató sin goles con Corea

Los europeos superaron 3 a 2 a los africanos. Los Charrúas tuvieron sus chances pero no lograron marcar y terminaron sin tantos.

   El seleccionado de Uruguay empató sin goles ante Corea del Sur, mientras que Portugal venció 3-2 a Ghana, ambos partidos correspondientes al Grupo H en el Mundial de Qatar.

   Uruguayos y coreaneos se repartieron las situaciones y el dominio del balón, aunque el conjunto sudamericano tuvo las dos oportunidades más claras para romper el cero y tomar las riendas del marcador.

   La primera fue sobre el final del primer tiempo, luego de un cabezazo del defensor Diego Godín que se estrelló en el poste derecho defendido por el golero Seung Kim, luego de un buen centro de Federico Valverde.

   Fue justamente el mediocampista del Real Madrid quien tuvo la segunda chance más clara para su equipo en el complemento, desmarcándose con clase y ejecutando un terrible remate desde afuera del área que dio en el palo.

   Por el lado de Corea, el delantero del Olimpiakos, Hwang se perdió un gol increíble debajo del arco, luego de un centro que lo dejó mano a mano, y de frente al arco, ante el arquero uruguayo Rochet.

   Luego, en el complemento, una mala salida de Rochet, que quiso salir jugando y regaló el balón cerca del área grande, terminó en un remate desviado aunque no menos peligroso de Son Heung-min.

   En la siguiente fecha, Uruguay enfrentará a Portugal, el lunes a las 16, mientras que Corea hará lo propio ante Ghana, también el lunes pero desde las 10. 

CR7, con gol y récord

   El seleccionado de Portugal venció por 3 a 2 a Ghana, en partido correspondiente a la fecha inicial del grupo H de Qatar 2022.

   El capitán y figura de los lusos puso en ventaja a su equipo a los 20 minutos del segundo tiempo mediante la ejecución de un tiro penal.

   Sin embargo, 8 minutos después, igualó las acciones Andrés Ayew.

   No obstante, a los 33 minutos, apareció João Félix para poner nuevamente en ventaja a los lusos y un minuto después, a los 34, fue el turno de Rafael Leão, quien marcó el 3 a 1 tras asistencia de Cristiano Ronaldo.

   A falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, un cabezazo de Osman Bukari achicó guarismo para el elenco africano.

   El encuentro se jugó en el estadio 974.

   El exjugador de Manchester Unaited, Real Madrid y Juventus anunció hace unos meses en una rueda de prensa que Qatar sería su "último Mundial" y hace apenas una semana reafirmó su idea aunque apostó: "Si somos campeones del mundo, me retiro".

   Ronaldo, máximo goleador de selecciones con un total de 118 goles en 192 partidos -además convirtió al menos un gol en cada Mundial que participó-, competirá en su quinto Mundial -el sexto consecutivo de Portugal y el octavo de su historia- y su mejor actuación colectiva fue en Alemania 2006, cuando finalizó cuarto. Luego, nunca pasó de octavos de final.

   El conjunto luso llegó al Mundial tras dejar en el camino a Turquía y a Macedonia del Norte en la fase de repechaje al quedar segundo en su zona, por detrás de Serbia.

   Por su parte, Ghana suma su cuarta participación desde su inicio mundialista en Alemania 2006 y tras una ausencia de ocho años. La mejor labor se dio en Sudáfrica 2010, donde quedó eliminado a manos de Uruguay por penales, con la recordada ejecución del "Loco" Sebastián Abreu.