Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Las finales de la Liga tienen día, horario y árbitros confirmados

Se define el Clausura, tanto en la A como en la B. Arriba se enfrentan Tiro-Liniers, mientras que en el Promocional los harán dos viejos conocidos: Libertad-La Armonía.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Aunque sea una verdadera picardía que ambos encuentros se disputen el mismo día y en idéntico horario, el Consejo Directivo de la Liga del Sur determinó programar para el domingo a las 17 las finales del torneo Clausura, tanto en la A como en la B.

   En el certamen superior, Tiro recibe a Liniers en el Onofre Pirrone, con contralor del árbitro Fernando Márquez y con público de ambos lados. Eso sí, en el sector oficial se podrán vender entradas generales libremente y los visitantes podrán asistir solo con Liga Segura.

   Si el aurivioleta consigue el triunfo, se coronará automáticamente campeón oficial 2022 debido a que también se acreditó el Apertura. Si el vencedor es el “Chivo”, habrá un compromiso extra para determinar al acreedor de la competencia en curso.

   En Villa Rosas, Libertad, con ventaja deportiva por haber sido el mejor en el tramo regular, esperará a La Armonía. Pitará Gabriel Spinella y el estadio abrirá sus puertas a las 16.

   En este caso, los simpatizantes de uno y otro lado solo podrán ingresar con Liga Segura.

   Si el ganador es el dueño de casa, se quedará con este segundo torneo del año y dirimirá el título de la temporada a doble confrontación (ambos en escenarios neutrales) justamente con La Armonía, dueño del Apertura.

   De vencer “Larmo”, el primer lugar del Clausura se definirá en un cotejo extra en terreno neutral. Si repite la victoria, conseguirá el ascenso y el milrayita jugará la Promoción (por el sube y baja) ante Villa Mitre, penúltimo en la tabla general de la A.