Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Argentina sufrió para ganarle a Bahamas y dio otro paso al Mundial 2023

Claves los segundos finales del bahiense Lucio Redivo para la victoria por 80 a 76. 

Juan Pablo Vaulet fue el goleador de Argentina, con 19 puntos. Foto: FIBa.

   El seleccionado argentino de básquetbol dio este domingo un paso importante hacia la clasificación al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia.

   En la penúltima ventana FIBa. camino a conocer a los siete equipos que irán por nuestro continente, derrotó a Bahamas por 80 a 76.

   El partido se jugó en el gimnasio Sir Kendal Isaacs de Nassau, donde los parciales fueron favorables al conjunto albiceleste por 19-18, 42-30 y 63-47.

   A pesar que el equipo argentino dominó en todo momento, llegando a lograr máximas de 16 en el tercero y de 12 en el último, resultaron claves los libres del bahiense Lucio Redivo.

  La estadística oficial completa del encuentro.

   El escolta de Monferrato (Italia) fue cortado con falta por Bahamas en plena remontada de los locales. Primero a 10s del final con el partido a favor de Argentina por 76-74 y luego a 1,2s (78-76).

   En ambos casos Lucio convirtió los libres y le dio al seleccionado un triunfo fundamental en la zona E. Para quedar emparejado con Dominicana y Venezuela con 7 victorias y 3 derrotas -respectivamente- en el 2º lugar, detrás del ya clasificado Canadá.

 

   Redivo cerró el juego con 15 puntos (4-9 en dobles, 0-3 en triples y 7-7 en libres), 2 rebotes y una asistencia en 26m22s.  

   El máximo goleador del equipo dirigido por Pablo Prigioni fue el alero cordobés Juan Pablo Vaulet. El ex jugador de Bahía Basket aportó 19 puntos. 

   Las acciones tuvieron muy bajo nivel, aunque Argentina estuvo un paso por encima ante un rival muy permisivo en defensa.

   Argentina comenzó a consolidar su dominio a partir del segundo cuarto, cuando Redivo le dio juego de contraataque para complementar la labor ofensiva de Vaulet. Apuntalados por el aporte de estos jugadores la visita se distanció 42-30 en el cierre del primer tiempo.

 

   El limitado Bahamas reaccionó en los últimos cuatro minutos, cuando el elenco albiceleste había logrado una máxima de 73-61 y en adelante se quedó sin aciertos de campo.

   Le puso dramatismo al cierre, que Argentina terminó resolviendo con simples de Redivo.

   La próxima ventana internacional, que decidirá a los 3 clasificados por zona y al mejor 4º, se jugará en febrero del año próximo.

   Este domingo en primer turno Dominicana (dirigida por el bahiense Néstor García) le dio vuelta el partido a Venezuela en el último cuarto y lo venció por 72 a 68 en Santo Domingo, privando a la Vinotinto de una clasificación anticipada al Mundial.

Posiciones

   Así están en el grupo de Argentina (E): 1º) Canadá (10/0), 20; 2º) Dominicana (7/3), Venezuela (7/3) y Argentina (7/3), 17; 5º) Bahamas (3/7), 13 y 6º) Panamá (2/8), 12.

Lo que vendrá

   Estos serán los partidos para la última ventana clasificatoria (dos fechas):

   Viernes 24 de febrero: Argentina-Canadá, Venezuela-Bahamas y Panamá-Dominicana.

   Lunes 27 de febrero: Argentina-Dominicana, Panamá-Bahamas y Venezuela-Canadá.